Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

La Xunta de Galicia activa el convenio de emergencias con Unicef para vacunar contra la Covid-19 en Mali

La coordinadora de Unicef en Galicia ha estado en entrevista en Hoy por Hoy en las Rías

Entrevista a la coordinadora de Unicef en Galicia (12/09/2022)

Entrevista a la coordinadora de Unicef en Galicia (12/09/2022)

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662996193283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia pone en marcha el convenio de emergencias con Unicef para apoyar la vacunación contra la Covid-19 en Mali, al que destina 40.000 euros.

La intervención se desarrollará hasta finales de este año y beneficiará a un total de 12.450 personas, según las estimaciones recogidas en un comunicado por parte de la Administración autonómica.

A través de esta iniciativa se distribuirán unas 28.000 dosis de la vacuna en 16 centros de salud de cinco regiones del norte del país:

Tombuctú, Taoudeni, Gao, Manaka y Kidal. Además, se capacitará a cinco trabajadores de la salud en el mantenimiento diario y la conservación de los refrigeradores para garantizar la funcionalidad permanente de los equipos de la cadena de frío, y se dotará al personal sanitario de equipos de protección personal para los congeladores de temperatura ultra baja.

A esto se suma la concienciación de la prevención frente a la Covid-19 entre la población mediante la formación de personas influyentes, líderes comunitarios y periodistas.

También se les proporcionarán medios y capacitación a agentes clave para detectar información falsa y analizar rumores sobre la vacunación. Se apoyará además la búsqueda de personas que solo hayan recibido la primera de las dos dosis de la vacuna.

"El objetivo es mejorar la coordinación de la campaña contra la Covid-19, para lo que se contará con un asistente técnico en cada una de las oficinas de Unicef en Tombuctú y Gao, así como la supervisión formativa de los distritos sanitarios a los centros de salud en favor de la calidad de los servicios", explican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00