Tribunales

El 30 de septiembre ser verá en el TSJG el recurso que presentó Ana Sandamil a la condena a prisión permanente por el crimen de su hija

El padre de Desirée también se enfrenta a otro juicio por amenazas a la pareja de la asesina de la pequeña

LUGO, 15/02/2022.- La acusada, Ana Sandamil, es custodiada hacia el furgón que la llevará a la cárcel, en la Audiencia Provincial de Lugo tras escuchar el veredicto del jurado popular este martes. El jurado ha declarado unánimemente que Ana Sandamil es culpable de la muerte violenta de su hija Desireé Leal, como se ha conocido este martes en la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Lugo, por lo que, en la sentencia, se verá si finalmente se le condena a prisión permanente revisable tal y como han demandado las acusaciones. EFE/Eliseo Trigo / ELISEO TRIGO (EFE)

Lugo

Finalmente será el viernes 30 de septiembre cuando en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con sede en A Coruña, verá el recurso que presentó Ana Sandamil a la condena a prisión permanente revisable que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo por el crimen de su hija, “la pequeña Desirée” en mayo de 2019.

El padre de la “pequeña”, José Manuel Leal, ha confirmado que se “ha señalado para el día treinta de septiembre, que coincide con el último día del mes”.

Confía que se mantenga la condena de prisión permanente revisable, al tiempo que ha confesado que es “duro” volver a enfrentarse al “recurso, porque ya es bastante duro convivir sin Desirée en el día a día”.

“Estando las cosas como están y que no haya una condena firme es volver a revivir esa monstruosidad. Uno tiene a Desirée todos los días en el recuerdo, con el sentimiento de dolor, angustia y pérdida de una hija”, se ha sincerado.

Por lo demás, sobre la denuncia por amenazas que le presentó la actual pareja de Sandamil, José Manuel Leal ha puntualizado que él ya cuenta “con los testigos” para un juicio que se puede celebrar “entre diciembre y enero de este año”.

Unas amenazas que ha vuelto a negar y que confía que la “justicia” se imponga ante tal denuncia.

La madre de Desirée se encuentra encarcelada en Teixeiro, y para la toma de declaración del treinta de septiembre José Manuel Leal tiene claro que finalmente no se desplazará y la hará por “videconferencia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad