SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Más deportes

El Arenal Emevé tendrá un marcado acento brasileño esta temporada

El club ha presentado a sus tres incorporaciones cariocas: Marcella Amaral, Gustavo Romani y Gabriel Ferreira

Marcella Amaral, Gustavo Romani y Gabriel Ferreira nuevos jugadores del CV Emevé / Picasa

Lugo

El Municipal de Lugo disfrutará esta temporada con una atractiva fusión de muñeira y samba. Hasta cuatro jugadores de nacionalidad brasileña defenderán la camiseta del Arenal Emevé esta campaña, de los cuales tres son nuevas incorporaciones.

Las instalaciones de Ditram Automoción en Lugo han acogido, esta mañana, la presentación de Marcella Amaral, Gustavo Romani y Gabriel Ferreira. El trío de nuevas caras procedentes de Brasil se unirá a su compatriota Vitão Ramos, que continúa una temporada más en el club.

Además de para escuchar las primeras palabras de los fichajes de los Loitadores y Loitadoras, el acto también ha servido para simbolizar la continuidad de la colaboración entre la empresa de automoción y el club lucense. El gerente del grupo, Rubén Gil, ha mostrado su gratitud por el fortalecimiento de esta unión: “Queremos darle las gracias al club por querer seguir contando con nosotros como patrocinadores.

Estamos seguros de que será una temporada apasionante y llena de retos, con el listón muy alto por todo lo logrado el año pasado, por eso les deseamos mucha suerte”. Por su parte, la presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza, ha mostrado su orgullo por seguir contando con el soporte de un referente nacional en su sector: “Para nosotros es fundamental poder contar con el apoyo de empresas como Ditram para poder difundir el nombre de Lugo por toda España. Además, es un orgullo para todos los que formamos parte del club, incluido los jugadores y jugadoras, sentir el respaldo de compañías tan importantes de nuestra ciudad”.

Con los vehículos de Mercedes-Benz como telón de fondo, los tres deportistas posaron para sus primeras instantáneas y atendieron a los medios de comunicación. Para explicar su llegada a Lugo existe un denominador común: la recomendación de la ex jugadora argentina, Yael Castiglione; y su esposo el representante de jugadores, Marcus Eloe.

“El año pasado Yael y Marcus estuvieron aquí y me recomendaron la experiencia por las personas que trabajan en el club. Me dieron mucha tranquilidad por las referencias sobre el entrenador y eso me dio muchas ganas de venir para aprender más”, ha reconocido el colocador Gabriel Ferreira. De forma muy similar se han expresado los centrales Marcella Amaral (“Me ofrecieron excelentes referencias de la ciudad y el equipo, algo que ya supuso algo positivo, además del buen contacto que tuve con la directiva. Tenía muy buenas expectativas sobre la ciudad.”) y Gustavo Romani (“Marcus y Vitão me hablaron muy bien del equipo, de su estructura, de las personas que lo integran…que ambos hablasen conmigo me generó una buena impresión e hizo que me animase a venir”).

Los tres llegan a la ciudad con objetivos ambiciosos. Amaral ha reconocido que: “me gustaría lograr un título y en la Supercopa tendremos una gran oportunidad. Ver a mis compañeras peleando por la Copa el año pasado me despertó aún más ganas de unirme a este proyecto para buscar un triunfo deseado por la ciudad”. Por su parte Romani ha expresado su deseo de “lograr una actuación destacada a nivel individual, pero sobre todo ayudar al equipo a crecer y alcanzar objetivos como entrar en la Copa y los Play Offs, algo que es bueno para el club y también para sus patrocinadores”.

Por último, Gabriel Ferreira ha manifestado que le gustaría “crecer y mejorar en aspectos técnicos, pero también como persona. Con el grupo estoy seguro de que llegaremos a los Play Off y me apetecería ir más allá, a una semifinal o una final”.

Los tres brasileños ya trabajan a pleno rendimiento para alcanzar esas metas y los Loitadores coinciden en elogiar el método de su preparador, José Valle. Romani ha señalado que le gusta “mucho la forma de ser de José. Es firme y nos exige, se sabe comunicar con nosotros y, en definitiva, es un gran formador. Me gusta mucho su estilo de trabajo” y Ferreira ha destacado “la seriedad del trabajo físico con Javi y la pista con José. Es un entrenador muy serio, con las cosas claras y será una temporada de trabajo duro con el que luego vendrán los resultados”.

Por su parte Amaral ha revelado que “nos estamos preparando muy duro a diario para la Supercopa. Entrenamos por las mañanas, por las noches y con todo el mundo muy concentrado. Nos falta que regresen Lucía, Carolina y Candela de la Selección Española, pero sé que vamos a llegar muy fuertes a esa final”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad