Actualidad

Elvira Lama. "No podemos estar más que satisfechos con los grandes eventos de este verano"

La alcaldesa Elvira Lama repasa en Hoy por Hoy A Limia el final de verano en Xinzo y los principales retos de cara al otoño

Elvira Lama repasa los principales de asuntos de actualidad

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663167452383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xinzo de Limia

El mes de septiembre, asociado al fin de la temporada estival en muchos sectores, ha supuesto el retorno a la actividad habitual también en el aspecto político, con la celebración de un pleno ordinario marcado por el carácter económico.

Tras la celebración, la alcaldesa Elvira Lama ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy A Limia, donde ha querido destacar la unanimidad alcanzada en varios puntos, lo que va a contribuir al normal funcionamiento del consistorio durante los próximos meses. “Nos encontramos con un reparo de intervención que fue aprobado sin discrepancias, pues las bolsas de vinculación jurídicas estaban agotadas. En cuanto vuelvan a recibir fondos, serán atendidas. Ascienden a un importe superior a los cien mil euros, la mayoría correspondientes al pago de facturas de gas. Quiero transmitir tranquilidad a todos y a todas, pues se trata de una situación transitoria; y si hubiera que hacer algún expediente de modificación de crédito en los presupuestos de 2023, así se hará como en otros años” explicaba la regidora.

El pleno también inició las gestiones para el hermanamiento con la localidad checa de Strakonice, donde la banda de gaitas de Xinzo participó en un festival folklórico. La alcaldesa ha puntualizado que habrá que esperar a la celebración de elecciones municipales en República Checa, y en cuanto la nueva corporación se constituya, comenzarán a gestionar líneas de colaboración.

La entrevista también ha permitido a la regidora hacer balance de los grandes eventos de verano, donde tres fines de semana consecutivos trajeron a Xinzo a más de 40.000 visitantes entre la Festa do Esquecemento y las ferias de Comercio Local y Alimagro; con el correspondiente impacto positivo para la capital limiana. “Entre a festa do esquecemento, a do comercio e alimagro, tivemos un impacto moi positivo. Invitamos a todos aqueles que nos queiran visitar que pasen a coñecernos. Creo que este verán foi unha situación excepcional, e todos tiñan ganas de viaxar, compartir e coñecer”.

Por último, la regidora ha reflexionado sobre el retorno a las aulas, donde la capital y otros seis concellos de la comarca van a mantener sus escuelas “es un motivo de orgullo que se haya incrementado la matrícula este curso. Eso garantiza nuestro futuro y el de nuestros colegios”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad