Font ve un "escándalo político" el encuentro con Caballero diseñado por Rueda
“Estas reuniones tienen un carácter bilateral y esta imposición es ciertamente antidemocrática en una reunión entre el presidente de la Xunta y el alcalde de la ciudad más importante de Galicia”

Carlos López Font / Televigo

Vigo
El secretario general del PSdeG de Vigo, Carlos López Font, ha calificado este miércoles de “auténtico escándalo político” que el presidente gallego, Alfonso Rueda, haya exigido la presencia de la delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, en la reunión a la que ha convocado al alcalde, Abel Caballero, para el próximo 3 de octubre.
“Estas reuniones tienen un carácter bilateral y esta imposición es ciertamente antidemocrática en una reunión entre el presidente de la Xunta y el alcalde de la ciudad más importante de Galicia”, ha dicho a preguntas de la prensa Font.
Además de delegada de la Xunta en Vigo, Tapias es candidata a la Alcaldía de la ciudad, dos cargos “incompatibles”, según Font, que ahora lo son incluso más.
“Lo único que pretende Rueda es presentar oficialmente a la candidata del PP al Ayuntamiento de Vigo y ya han oficializado con el anuncio de esta convocatoria”, ha continuado Font, según el cual, lo único que busca el presidente gallego es “una foto” en la que aparezcan los tres.
Font ha añadido que corresponderá a Caballero ahora aceptar o no la reunión con Rueda en las condiciones que ha impuesto, pero ha acusado a Rueda de “utilizar un cargo institucional para hacer política partidista” con un convocatoria, al no tener verdadero interés en el contenido de la reunión y sí otras intenciones.
“Esta convocatoria nos descubre al auténtico Rueda, que no tiene interés en abordar y dar respuesta a los problemas de Vigo y que no tiene nivel político para el cargo que ocupa”, ha añadido antes de terminar con una pregunta directa.
“¿Qué le parecería al señor Rueda si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le convocase a una reunión acompañado del candidato del PSOE a la Xunta de Galicia y si esa reunión se hiciese en la delegación de Gobierno y no en la Moncloa?”.




