Fútbol

Villares: “En el juego tenemos mucho margen de mejora”

El centrocampista del Deportivo espera que la serie de partidos que se avecinan en Riazor ayuden a alcanzar un mejor fútbol. En puntos, el Dépor suma pleno.

Susi Garcia

Seis de seis. El Deportivo empezó como el curso pasado sumando de tres en tres. Sin embargo, el fútbol de los blanquiazules no es todavía el que pretenden alcanzar en la caseta. Diego Villares reconoció que “en el juego, tenemos mucho margen de mejora”. Su equipo venció por la mínima los dos primeros partidos (Balona y Mérida) y se prepara para recibir en casa al recién ascendido Pontevedra. Aunque en puntos, los datos del Dépor son inmaculados, el grupo sabe que debe mejorar su juego y minimizar errores para optar al premio gordo del ascenso directo a final de temporada.

Más información

Las transiciones

Tras el partido del domingo en Mérida, Borja Jiménez hablaba de los problemas de su equipo en las transiciones ataque-defensa. Para el abulense, era una obviedad que los suyos habían sufrido ante los extremeños. Para Villares, ese capítulo es uno de los debes del equipo en este inicio de curso. “Siempre hay margen de mejora, y más estando en la jornada dos. El otro día fue lo que más nos preocupó. Tenemos que trabajar para mejorarlo un poquito”, destaca el de Vilalba. Entiende que se puede achacar al estilo de “fútbol ofensivo” que practica el Depor.

En el Romano de Mérida, Villares cree que el equipo no realizó su mejor partido, pero cree que hay que darle valor al botín que se trajo. “Puede ser que este último partido nos costará un poco más generar juego. Pero fuera de casa ningún equipo nos lo va a poner fácil. Van a ser habitualmente resultados cortos como el de este fin de semana”, añade.

El factor Riazor

El Deportivo jugará ante el Talavera el próximo 28 de septiembre a las 20:00h en Riazor. El partido aplazado de la jornada 1 hará que el calendario inmediato de los coruñeses depare la mayoría de los duelos en casa. Tres de los próximos cuatro duelos serán en A Coruña: Pontevedra, Talavera y San Fernando vendrán a Riazor. Después del Pontevedra, los blanquiazules viajarán a Vigo para medirse al Celta B. “Tenemos unas semanas con muchos partidos en casa que nos pueden dar ese punto de confianza y buen juego”, explica Villares.

Nueva posición para Villares

Este curso, el esquema del Deportivo varió desde el curso pasado. Borja abandonó el 4-3-3 y se decantó por un 4-2-3-1, con lo que jugadores como Villares o Alex Bergantiños pasaron a formar el doble pivote por delante de la defensa. Para el jugador, la diferencia entre jugar de interior como el curso pasado o en el nuevo dibujo es notable: “Es un poco distinto. El año pasado jugaba un poco más liberado y este año hay que aguantar un poco más la posición. Y dar esa función por delante de la defensa”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00