Sociedad

El Gobierno apoya la digitalización del municipio de Cerdido

En el marco del programa Rural TIC

Casa consistorial de Cerdido (foto: Concello de Cerdido)

Santiago de Compostela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) apoya la digitalización de nueve municipios gallegos de menos de 10.000 habitantes, en el marco del programa Rural TIC, de la mano de Ineco.

En concreto, se prestará ayuda a: cinco ayuntamientos ourensanos (Carballeda de Avia, Cortegada, A Gudiña, Parada de Sil y A Pobra de Trives); tres coruñeses (Cerdido, Porto do Son y Vimianzo); y uno en la provincia de Lugo (Trabada).

La ingeniería y consultoría del Grupo Mitma prestará asesoramiento digital en los 55 municipios rurales inscritos en el programa en España, que agrupan más de 700 núcleos poblacionales o pueblos, de los que cinco tienen menos 500 vecinos, según ha informado el Mitma en nota de prensa.

Para el asesoramiento digital a los negocios, edificios públicos (escuelas, centros de día o culturales...) y vecinos de los municipios beneficiados provisionalmente, los profesionales de la compañía se desplazarán a las localidades desde donde también teletrabajarán.

Con este programa, Ineco contribuye mediante el uso de las nuevas tecnologías a "articular una palanca de dinamización y crecimiento de la España rural", convirtiéndose en "una herramienta de apoyo a las políticas impulsadas para fijar población en los pequeños núcleos urbanos del país".