Actualidad

La ocupación hotelera en Lugo llega casi al 100% por el Caudal Fest

También incide en esta alta ocupación el Camino de Santiago

Presentación ante los medios de la cuarta edición del Caudal Fest, en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo / Pazo de Feiras e Congresos de Lugo

Lugo

La ocupación hotelera prevista en la ciudad de Lugo para este fin de semana, coincidiendo con el Caudal Fest que se celebra el 16 y 17 de septiembre, se aproxima al cien por cien.

El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, ya anticipa que “es complicado que los dos días se haga el cien por cien de ocupación en la ciudad aunque uno de los dos días va a resultar completo”.

Pero no es que solo haya reservas para el festival, que impulsa el concello de Lugo, sino que Bobadilla también pone el acento que muchas reservas se corresponden con “grupos que hacen el Camino a Santiago”.

“En septiembre continúan las reservas de peregrinos en grupo, sobre todo por ser Año Santo. Pero muchos hoteles llegan al máximo de capacidad por el Caudal Fest”, sentencia.

En cuanto al Camino de Santiago y su alta incidencia, Jacobo García Bobadilla ha constatado que “parece que se ha masificado, también se ha masificado a lo largo del año y se ha roto con la temporalidad”.

El empresario lucense también ha aprovechado para felicitar al concello de Lugo por “promover” tal festival. “Otra cosa buena son estas pequeñas citas de dos días, en un esfuerzo grande que hace el concello por traer a estos grupos. Lugo siempre demandó un festival y se ha visto que es un éxito”, ha concluido.

El Caudal Fest arranca mañana y se prolonga hasta el sábado, con las actuaciones en el entorno del Pazo de Feiras y del río Miño de más de veinte grupos, entre otros “Izal”, “Estopa” o Robe de “Extremoduro”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad