Sociedad

Usuarios del tren reclaman más medidas a Renfe para atender la demanda de plazas

Instan a la compañía a solucionar los problemas informáticos que estarían detrás del bloqueo de asientos que no se ocupan

Entrevista a Iria Méndez (17/09/2022)

Entrevista a Iria Méndez (17/09/2022)

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663412697123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La plataforma de usuarios del tren de media distancia de Galicia reclama a Renfe que adopte más medidas para solucionar los problemas de plazas que se registran desde que se inició la gratuidad del servicio. El colectivo considera necesario un mayor refuerzo del servicio y que se eliminen los fallos de los sistemas informáticos.

Más información

La portavoz de la plataforma, Iria Méndez, apunta que en muchas ocasiones las plazas del tren quedan bloqueadas por errores en la aplicación móvil en la página web en las que se reservan asientos. Eso explicaría en parte por qué quedan plazas libres que otros usuarios no pueden reservar. El colectivo entiende que ha habido falta de previsión porque el aumento de la demanda era más que previsible.

La plataforma de usuarios reclama también a Renfe mayor flexibilidad, para poder adaptarse a la demanda existente en cada momento. Subraya que los trenes que realizan estos recorridos no están preparados para que haya pasajeros que viajen de pie, pero entiende que es una medida que se podría estudiar para trayectos cortos, opción que de momento rechaza Renfe. A su juicio, esta alta demanda debería abrir una reflexión sobre las medidas que se deberían aplicar cuando venza la gratuidad.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00