Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Celta B-Dépor: sábado a las 18:00 en Balaídos

Los clubes pactaron que se jugase el sábado para facilitar más descanso al Deportivo. El duelo fue declarado de Alto Riesgo.

Estadio Balaidos / Cadena Ser

A Coruña

El Deportivo inició la semana con dudas. Su cuarta jornada del campeonato no tenía hasta hace poco ni fecha, ni hora ni lugar anunciado para su celebración La decisión condicionaba la planificación de los entrenamientos o el desplazamiento de aficionados. Finalmente, la RFEF anunció que el partido será el sábado 24 de septiembre a las 18:00h de la tarde. Un partido que se celebrará en el estadio de Balaídos. El duelo, de antemano, fue declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia. La modificación fue anunciada por la TVG, que retransmitirá el partido. Minutos más tarde, la Federación y el club celeste han hecho público también el cambio.

El Celta B Depor del próximo fin de semana no se jugará por lo tanto el domingo 25 a las 12:00 del mediodía como se había anunciado en un principio. Este cambio ya lo había confirmado el entrenador del Deportivo Borja Jiménez. Los dos clubes habían pactado que fuese un día antes para así permitir que los coruñeses pudiesen descansar un día más ante el duelo ante el Talavera del día 28 y entre semana. La Federación dio esta mañana ahora el visto bueno al cambio pactado y ha anunciado un nuevo horario para el partido de los coruñeses ante el filial celeste. Será la tercera vez consecutiva que los dos equipos se vean las caras. Hace dos cursos fue en Barreiro y ahora volverá a ser en Balaídos.

Balaídos

"Yo prefiero jugar en Balaídos, que el campo está mucho mejor", explicó Borja Jiménez tras el partido de Riazor ante el Pontevedra. Saber dónde se disputaría el derbi del fin de semana era otra de las incógnitas que rodeaban la cita. La intención del club vigués era que el partido se disputase en Balaídos para facilitar que más aficionados pudiesen ver el encuentro. Sin fútbol de Primera División la próxima jornada. Finalmente, por lo tanto, el Deportivo y el Celta B estrenarán el nuevo césped del estadio celeste. El Celta cambió su césped tras la celebración de un concierto multitudinario en el estadio de la banda Muse.

El nuevo césped del campo del Celta es híbrido. Un sistema de última generación que combina el césped tradicional con un porcentaje de hierba sintética. De esta manera, se facilita el mantenimiento y el buen estado del terreno de juego y la vida útil de la superficie. Este césped ya lo tienen otros equipos como el Villarreal. El eterno rival del Celta, el Deportivo, será curiosamente el encargado de estrenarlo ante su filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00