El Celta y la batalla de las áreas
El equipo vigués necesita cerrar el grifo de goles encajados

GRAFCVA8402. VALENCIA, 17/09/2022.- El jugador del Valencia, Jörgen Strand, es presionado por varios jugadores del Celta de Vigo durante el partido de la sexta jornada de La Liga que disputan este sábado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Vigo
En este arranque de temporada se está hablando mucho de los goles encajados por el equipo del Chacho Coudet: 13. Solamente Elche y Cádiz, último y penúltimo, han encajado más goles que el Celta. De los 13 goles, 11 los ha recibido Marchesín en tres partidos: Real Madrid (1-4), Atlético (4-1) y el sábado en Mestalla (3-0). Un duro castigo contra equipos con aspiraciones europeas que eleva la media a más de 3,5 goles por partido. Es cierto que el Celta contra Cádiz y Girona no encaja y gana y contra el Espanyol iba ganando 2-0 y empata accidentalmente. Además de la sangría defensiva a mejorar en los próximos partidos, también ante rivales de la zona europea, el Celta tiene que seguir buscando gol para acompañar a Iago Aspas en esta faceta. Es cierto que la declaración de intenciones de Strand Larsen ha sido muy interesante hasta el momento pero no ha sido capaz de marcar. Carles Pérez todavía no ha cogido la forma necesaria y el esperado paso adelante de Cervi no ha llegado. Se necesita una mayor aportación de ellos en ataque para complementar al incansable e insaciable Iago Aspas. La lesión de Paciencia le cortó la progresión que llevaba con un gol marcado y un penalti forzado en sus dos primeros partidos de Liga, antes de romperse.
Brais Méndez lograba este fin de semana con la Real Sociedad su tercer gol en 6 partidos de Liga y, contando la Europa League, su cuarto gol de la temporada. El pasado año lograba con el Celta un registro de 4 goles y 5 asistencias en 37 partidos de Liga por lo que parece claro que superará esas cifras. El Celta perdió con la marcha de Brais 5 goles y 4 asistencias, y perdió en el castigo a Denis Suárez un jugador que marcó 4 goles y dio 6 asistencias. Ahora tiene que encontrar a un par de jugadores que, además de tener su incidencia en el fútbol del equipo, aporten números parecidos a esos registros de goles y asistencias. En el arranque de la temporada 22-23, Iago Aspas volvió a poner la directa con 5 goles. Pero, a partir de ahí, solamente otros tres jugadores han logrado ver puerta: Gabri Veiga, Paciencia y Óscar con un gol cada uno. El Celta metió 8 goles en 6 partidos, 5 de ellos marcados contra Cádiz y Espanyol. Se vuelve a necesitar que el resto de jugadores den un paso al frente para intentar equilibrar el balance ofensivo del equipo. Por ahora, Strand Larsen, Carlos Pérez y Cervi no han visto portería pero sí es cierto que suman una asistencia cada uno.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




