Actualidad

¿Qué opinan los lucenses del cartel musical del San Froilán?

Las redes sociales han criticado las actuaciones confirmadas por el Concello, pero... ¿y la calle?

¿Qué opinan los lucenses del cartel musical del San Froilán?

¿Qué opinan los lucenses del cartel musical del San Froilán?

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663592314398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Que nunca llueve a gusto de todos se sabe desde tiempos inmemorables, pero.. ¿qué nos gusta un salseo sanfroilanesco? Si, tu también has opinado sobre las fiestas de San Froilán. No te engañes, siempre hay algo que matizar y puntualizar sobre la organización de las patronales.

Zahara, Muchachito Bombo Infierno, Dvicio, Dakidarria o Kiko Veneno son algunos de los artistas que conforman la apuesta musical del Concello de Lugo para este San Froilán. En las redes sociales es poco complicado encontrar detractores de un programa que, según la concejala nacionalista, Maite Ferreiro, pretende "poner en valor aquellos artistas quizás menos reconocidos, pero que hacen muy buena música".

Si bien es cierto, la cosa cambia cuando salimos a la calle. Los lucenses no están desconformes con los grupos propuestos, es cierto que otros no conocen a los artistas, pero prefiren que sean gratis y menos conocidos los que se suban al escenario que apuestas por cantantes o grupos de renombre de los que solo unos pocos puedan disfrutar.

En la música no habrá consenso, pero en que los festejos llegan en mal momento para el bolsillo si. Los vecinos y vecinas de Lugo coinciden en que el pulpo está "muy caro" y celebran que se haya limitado a 12 euros la ración. Otro punto de discordia si la pregunta se les hace a la hostelería.

En fin, que después de dos años sin un San Froilán como es debido, las fiestas recuperan su sentido, pero sin complacer a todo al mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad