Sociedad

A Coruña corre por la imperfección el 15 de octubre

Enki celebra su novena edición con un circuito apto para todo el mundo. Este domingo se celebra la Carrera de la Mujer con más de 5.000 participantes

A Coruña

A Coruña correrá por la imperfección el 15 de octubre. La Carrera Enki 2022 a favor de la diversidad funcional ha vendido en cinco días más de 9.000 dorsales que participarán en la novena edición del maratón bajo el lema "Corre por un mundo imperfecto". La inscripción tiene un coste de 7 euros que irá destinado íntegramente a las más de 30 asociaciones que participan en el proyecto de la Fundación Abrente.

La carrera Enki nace en 2014 para promover la inclusión de colectivos y personas con diversidad funcional. El circuito cuenta con una disposición adaptada a todo tipo de perfiles desde personas invidentes a personas con movilidad reducida. Ángel López es el presidente de Enki.

Concello, Xunta y Diputación colaboran en la organización de la carrera junto a otros promotores como Los 40 Principales. Con ellos, el 15 de octubre miles de coruñeses tomarán la ciudad para correr por la diversidad y el respeto. Desde Enki animan a todo el mundo a participar y a unirse a la carrera, incluso a aquellos que no cuenten con un dorsal oficial.

El proyecto Enki tiene el compromiso de destinar los fondos recaudados con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.

#YoDecido ASPACE

El 6 de octubre A Coruña reivindicará también el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. La asociación ASPACE Coruña organiza la campaña #YoDecido para poner el valor el poder de decisión de las personas con parálisis cerebral. Con este lema la fundación busca concienciar a la población sobre las necesidades del colectivo de personas con discapacidad cerebral que necesitan asistencia y apoyo las 24 horas del día.

Este domingo se celebra la Carrera de la Mujer con más de 5.000 participantes

Este domingo se celebrará en A Coruña la Carrera de la Mujer. Más de 5.000 mujeres participarán en la prueba, según informa el Concello. Todas las corredoras lucirán el dorsal 016, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

La carrera comenzará a las diez de la mañana en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, donde también se situará la meta. Serán seis kilómetros y al final de la carrera habrá una sesión de entrenamiento aeróbico, también en Riazor. Ya no quedan dorsales, el cupo está al completo. La alcaldesa, Inés Rey, destaca la implicación de la ciudadanía coruñesa en esta prueba.

El programa prevé, además, rendir un homenaje a la entrenadora de patinaje Rosa María García Rodríguez, del club Maxia, y a la árbitra y atleta María Eugenia Gil Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00