Actualidad

Concello de Lugo y hosteleros emprenden una campaña "por un consumo responsable" de alcohol, sobre todo en menores

El consumo se inicia a la edad promedio de 13 años

Imagen de la presentación de la campaña "A túa saúde" / Concello de Lugo

Lugo

El concello de Lugo con la colaboración de los hosteleros de la ciudad emprenden una campaña por “un consumo responsable” de alcohol, sobre todo en menores.

La campaña ha sido bautizada como 'A túa saúde' y tiene como obejtivo regular el consumo y la dispensación responsable de alcohol.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de hosteleros, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial, Cheché Real, lanzaba este programa desde la Plaza del Campo, en pleno casco viejo de la ciudad.

Lara Méndez ha precisado que esta campaña va dirigida a los “más jóvenes” y se busca “concienciar y sensibilizar, además de dar alternativas de ocio para que los niños y las niñas no se inicien en el consumo de alcohol a edades tan tempranas”.

La alcaldesa ha llamado la atención sobre, “un dato alarmante puesto que estamos hablando de que el consumo medio se inicia con 13,4 años”, ponderaba la regidora.

“Hablamos de niños y niñas que están en su desarrollo principal, y el consumo de alcohol a esas edades tan tempranas pueden abocar a otros consumos menos socializados”, ha alertado.

Méndez ha insistido que lo que se persigue “es concienciar a través de cartelería, que se ubicarán en los locales de hostelería, 'mupis' por toda la ciudad y cuñas para que nos vayamos concienciando todos desde el ámbito de la familia y desde el ámbito social” en el rechazo al abusivo consumo de alcohol.

Por su parte, Cheché Real ha calificado la campaña de “muy acertada”, apresurándose en dejar claro que el consumo de alcohol “entre ´picaros´ no se puede consentir”.

En los carteles que salpicarán toda la ciudad se puede leer, “que non che den a chapa, o consumo excesivo de alcohol nunca, nunca, nunca ten beneficios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00