Sociedad

El número de usuarios del bus interurbano aumenta en septiembre en un 25% en la línea más utilizada de A Coruña

La Consellería de Mobilidade insta a Monbús a seguir reforzando el servicio

Isabel Bravo

A Coruña

El número de usuarios del transporte interurbano se ha incrementado un 40% en Galicia en la primera quincena de septiembre. En el corredor Sada-Oleiros-Culleredo-A Coruña el incremento es de un 25% y en el que une por autobús Coruña y Ferrol un 22%, según la datos facilitados hoy por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, hoy en A Coruña. Ante las numerosas quejas de pasajeros por falta de plazas, horarios y frecuencias, insta a la concesionaria que refuerce el servicio para atender la demanda existente.

Más información

La conselleira afirma que la Xunta desde enero viene demandando a la empresa Monbús a que mejore la oferta del transporte público interurbano tras hacerse con la concesión. Desde entonces ha aumentado las plazas en 459, según Ethel Vázquez, que admite que son necesarios más refuerzos.

El aumento de la demanda de viajeros en los autobuses metropolitanos se debe, a juicio de la conselleira, a las bonificaciones del 30% de las tarifas, a la carestía del combustible y a los peajes de la AP-9. Un 7% del 25% del incremento producido en los primeros quince días del mes en la línea más utilizada en el área, entre Sada y A Coruña, es atribuida a la bajada del precio del billete, según la administración autonómica.

En relación a la financiación del 30% de los descuentos del transporte público colectivo, el Gobierno central puntualiza que la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado confirma su compromiso. La transferencia del dinero será realizada en el último trimestre del año, para lo que ha habilitado un crédito de 200 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad