Más deportes

Los colores albicelestes también brillarán en el Arenal Emevé esta campaña

El club presenta a los argentinos José Luis Koko Linares y Valentina Galiano como nuevos jugadores de la entidad

Los argentinos José Luis Koko Linares y Valentina Galiano posan con el patrocinador Plastifer, del CV Emevé / Picasa

Lugo

La armada albiceleste seguirá siendo un importante pilar dentro de los equipos del Arenal Emevé. Si el acento carioca está garantizado con Marcella Amaral, Gustavo Romani y Gabriel Ferreira, el peso de los jugadores argentinos no será menor con la llegada de Valentina Galiano y José Luis Koko Linares. La entidad lucense fiará la fórmula del éxito de la presente campaña a la combinación de representantes de las dos grandes potencias suramericanas.

Las instalaciones de Plastifer en el polígono de O Ceao han acogido, esta mañana, la presentación de ambos jugadores, que remplazarán a sus compatriotas Agustín Bruschini, Joaquín Alzueta y, sobre todo, a la eterna Yael Castiglione, como representantes del vóley argentino en las filas lucenses.

El acto en la sede de la firma, especializada en la fabricación de tubería de PVC y Polietileno, ha servido también para oficializar el fortalecimiento del compromiso que une a la empresa con el club. Las gerentes, Chus y Cristina Mazoy ha incidido en “el trabajo tan importante que realiza el club con los niños y las niñas para formarlos tanto en lo meramente deportivo como en los valores asociados a un club que ya es un referente en la ciudad” como el principal motivo de que su compañía haya decidido aumentar su apoyo a los Loitadores y Loitadoras.

La presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza, ha reconocido al mismo tiempo que “siempre es importante presentar convenios de patrocinio por lo que suponen económicamente para el club, pero en este caso tengo que reconocer que encima hay un vínculo afectivo y personal muy importante. Plastifer lleva unido al Emevé desde hace muchos años lo que hace que me toque la fibra sensible y valore su apoyo casi el doble”.

La ex de las Panteras, Valentina Galiano, tomará el relevo de su compatriota, Yael Castiglione, como armadora de las Loitadoras. La nueva directora de orquesta de las lucenses ha evitado, con modestia, las comparaciones: “No sé si el término es tomar el relevo, porque cada jugador es único. Creo que vengo a aportar de otra manera para tratar de aportar el máximo de mi experiencia al club y a las chicas, pero sin intentar remplazar a Yael”. La nueva colocadora del Arenal Emevé también se ha mostrado ambiciosa en cuanto a los objetivos personales y grupales para este curso: “Ojalá se nos dé ganar un título. Creo que tenemos un equipo muy largo, las jóvenes están muy al pie del cañón y vamos a dar mucha guerra”.

La primera oportunidad para las lucenses llegará con la Supercopa Iberdrola del próximo 24 de septiembre, a la que llegan “con muchísima hambre de triunfo y muy bien físicamente porque tenemos un cuerpo técnico muy bueno y estamos trabajando en los ajustes técnico-tácticos para ajustar esos detalles el fin de semana”, ha concluido Galiano.

Para Koko Linares no será la primera experiencia en el campeonato español, aunque, eso sí, regresa a la máxima categoría “con ganas de dar lo mejor y quedar lo más arriba posible. El objetivo está en entrar en play off y a partir de ahí ir para adelante”, ha manifestado con ambición el nuevo jugador del Arenal Emevé. El opuesto albiceleste ha confesado además que su integración a sus nuevos compañeros “va bastante bien porque los chicos son muy buenos, ya conocía a algunos, así que trabajamos siempre por lograr lo mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00