Sociedad

Las obras en la carretera Valdoviño-Cedeira acortan el tiempo de viaje en un 30%

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha visitado esta mañana las obras, que suponen una inversión de 4,7 millones por parte de la Xunta

A Coruña

Las obras de mejora de la seguridad de la carretera Valdoviño-Cedeira permiten acortar en un 30% el tiempo de recorrido. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha visitado esta mañana las obras, que suponen una inversión de 4,7 millones por parte de la Xunta. La conselleira ha destacado que la reforma de la AC-566, desde la salida del núcleo urbano de Valdoviño hasta A Ramalleira, que permite mejorar de forma “moi significativa” las comunicaciones.

Vázquez ha destacado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y visitantes, ya que es una carretera muy transitada por la que circulan una media de unos 5.000 vehículos al día. Para su mejora, se ejecutaron dos tipos de actuación entre los kilómetros 13 y 17, con el ensanche de la vía y en el refuerzo del firme, además de la rectificación de las curvas y la creación de un carril adicional.

La conselleira ha avanzado que en este otoño se culminará la primera fase de la mejora de la carretera AC-862 en San Sadurniño, que cuenta con una inversión de 7,2 millones de euros. Paralelamente, se está tramitando el proyecto de la segunda fase, comprende el tramo entre Campo do Hospital y Ponte Mera, en Ortigueira, que se espera licitar próximamente y que supondrá una inversión de 7,5 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00