Sociedad

El Puerto de A Coruña calcula abrir el muelle Calvo Sotelo a mediados de octubre

La Autoridad portuaria presenta una colección de cuentos sobre su historia y huella

Isabel Bravo

A Coruña

El muelle de Calvo Sotelo estará abierto a usos ciudadanos a mediados del próximo mes, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria. El presidente, Martín Fernández Prado, ha señalado hoy que las obras, iniciadas ayer con el desmantelamiento de la cantina de la Plaza de Ourense y del edificio anexo, son complejas. La zona está vallada para vaciar los inmuebles antes de su demolición.

Más información

La Autoridad portuaria ha presentado el primer número de una colección de cuentos sobre la historia del puerto. El primero se titula "Un Puerto de cine" Aventuras de película en los muelles de A Coruña. Contiene fotografías de los rodajes de películas donde el recinto portuario fue escenario de películas como Invasor, El Desconocido, de la productora coruñesa Vaca Films, o "Camarote de lujo", además de la huella en el cine documental. Este cuaderno está elaborado por Rubén Ventureira y José Luis Castro de Paz.

Isabel Bravo

Las obras en los muelles urbanos

Las obras tendrán un coste de 400.000 euros. Tras la desaparición de la cantina y edificios, el muelle de Calvo Sotelo se dotará de un nuevo cierre que reproducirá un muro de hormigón de color azul, los pilares y el enrejado histórico, que se ha recuperado de tramos que están en desuso en el recinto portuario. Además, se ampliará la acera en ese punto. El puerto anuncia además la reordenación interior de los espacios en Batería y Calvo Sotelo.

La apertura de este muelle urbano incluirá el traslado de las vallas de cierre y la concentración de las plazas de aparcamiento en la superficie de los antiguos Oleosilos de Galicia. Calvo Sotelo dejará de tener tráfico de mercancías con el traslado de la actividad que realiza Terminales Marítimos de Galicia al muelle del Centenario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad