Un jabalí embiste a un cazador en Lugo, hiriéndole en la pierna donde le tuvieron que poner 52 grapas
Luís Fernández permaneció hospitalizado seis días, hasta que ayer se le dio el alta en el HULA
Lugo
Un jabalí embistió a un cazador en Lugo, cuando estaba a punto de concluir la batida, provocándole heridas en la pierna derecha donde le tuvieron que poner 52 grapas en el HULA.
Un accidente que se producía el pasado sábado sobre las cuatro de la tarde, en el coto de Carballido-Pedreda-Bóveda, en concreto en el lugar de Pedreda en el concello de Lugo.
Una vez herido fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Agusti, hasta que fue dado de alta ayer jueves.
La víctima, Luís Fernández, ha relatado que la embestida se produjo “cuando ya se daba por cerrada la batida y luego de haber herido” el grupo de cazadores al animal.
Entonces es cuando fue “a mirar” por el rastro de sangre del cochino y no encontró “nada”, por lo que decidió irse hasta el coche aunque previamente se adentró en una zona de helechos.
Ya en ese lugar, “entre helechos”, Luís Fernández ha confesado que sintió “como un golpe en una pierna, fue un impacto fuerte, me tumbó en el suelo y ví que era el bicho”.
Tras caer de espaldas, sigue con la narración de este episodio, observó como el jabalí lo tenía “a un metro, mirándome y eso me asustó pero me tranquilicé al ver que tenía el rifle que no me había caído de las manos y le disparé y cayó al momento”.
Tras esto se intentó incorporar, advirtiendo que la “herida era superficial”, aún así sus compañeros de batida lo intentaron auxiliar para el posterior traslado al hospital donde permaneció seis días ingresado.
La herida fue en la pierna derecha “por encima del muslo” y ahora trata de aliviar el dolor “con calmantes”. “Ahora me encuentro bien. No me tocó el hueso”, ha celebrado, si bien es consciente de que este accidente podría haber sido mortal.
No es la primera vez que tiene un incidente de caza, recordando que en 2005 también resultó herido de bala en otra cacería en el mismo lugar de Pedreda.