Baloncesto

El Río Breogán se queda con Jonathan Kasibabu y prescinde de Marc García

Tito Díaz señalaba que la incorporación del base alemán Justus Hollatz ha propiciado que García deje la plantilla

BELGRADO (SERBIA), 21/09/2022.- El ala-pívot congoleño del Breogán Jonathan Kasibabu machaca el aro durante un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la FIBA disputado entre el FMP Meridian y el Río Breogán en Belgrado (Serbia). EFE/ Andrej Cukic / ANDREJ CUKIC (EFE)

Lugo

El Río Breogán confirmó este lunes la continuidad en la plantilla del internacional congoleño Jonathan Kasibabu, no así la de Marc García, los dos jugadores que se unieron al equipo el mes pasado para completar el cupo necesario para la fase previa de la Liga de Campeones de baloncesto, en la que el conjunto gallego fue eliminado.

Tito Díaz, director general del club, anunció los dos movimientos en la rueda de prensa que ofreció en el concesionario Hyundai Ditramotor de Lugo para hacer balance de la pretemporada.

"Hemos decidido que Kasibabu continúe con nosotros. Hemos visto que en el juego interior, con cinco jugadores, cualquier problema podía causarnos un perjuicio y hemos decidido que esté con nosotros toda la temporada", indicó.

El pívot de 2,04 metros y 26 años procede del Nantes francés y se formó en el baloncesto estadounidense, tanto en la NCAA, con Farfield Stags, como en la G-League, en la que defendió a Long Island Nets (7,5 puntos y 6,3 rebotes en la temporada 2019/20) y Austin Spurs (7,3 puntos, 3,8 rebotes en la campaña 2020/21).

Por otra parte, Tito Díaz señaló que la incorporación del base alemán Justus Hollatz, que se perdió la pretemporada por su participación en el Eurobasket, "ha propiciado que Marc García deje" la plantilla.

El que fuera jugador y entrenador del Breogán se mostró "agradecido" al jugador por su aportación desde que se incorporó a mediados de agosto y dijo que fue "uno más en el grupo".

El escolta manresano, que también puede jugar como alero, se sumó en las últimas semanas al club con un contrato temporal tras haber concluido su etapa en el San Pablo Burgos, con el que descendió a LEB Oro.

La temporada "empieza fuerte" para el Breogán, valoró Tito Díaz, en alusión a los dos primeros partidos de la Liga Endesa, el jueves en Murcia y el domingo, en el Pazo dos Deportes, ante el Fuenlabrada.

El director general recordó que el equipo tuvo que "hacer toda la pretemporada" sin su "base titular, Justus Hollatz, bronce con su selección" en el Eurobasket.

"El balance de pretemporada es muy bueno, conseguimos la Copa Galicia (ante el Monbus Obradoiro) y competimos al máximo nivel en Belgrado. Con el corazón, nos hubiera gustado mucho seguir en Europa pero, fríamente, tiene cosas buenas también (haber sido eliminados); nos permite centrarnos en la liga. Nuestro título esta temporada es conseguir la permanencia", sostuvo.

Díaz afirmó que la pretemporada les sirvió "para probar muchas cosas, adaptar a los fichajes y tener un título más, la Copa de Galicia", después de haber podido retener únicamente a tres jugadores de la temporada pasada.

"Ahora empieza lo de verdad", comentó el director general del club, que cuenta con casi 4.000 abonados y pretende hacerse fuerte como local: "El año pasado ganamos la permanencia en el Pazo; los equipos pequeños la ganan en casa", aseveró.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad