Actualidad

Los médicos de familia tienen claro que habrá que dispensar más vacunas además de la cuarta dosis

Arranca hoy una nueva campaña para mayores de sesenta años y usuarios de residencias

La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus.EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño EFE

Lugo

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el lucense Lorenzo Armenteros, ha asegurado hoy que habrá que “dispensar más vacunas” contra el coronavirus.

Unas declaraciones que se producen cuando arranca una nueva campaña de vacunación, la cuarta, para mayores de ochenta años y para usuarios de residencias de mayores.

Armenteros ha dejado caer que “probablemente haya que dispensar más vacunas, dadas las condiciones de las vacunas aunque se esté llamando cuarta dosis hablaríamos de revacunación”.

Y ha subrayado que estaríamos ante una “revacunación ya que esta dosis contiene parte de las variantes que han sido las que más han afectado en los últimos tiempos”.

“Hablaríamos de una vacuna nueva y por tanto de una revacunación y sí que es posible que sea una continuidad (la vacunación) a lo largo de los años”, ha sentenciado.

El facultativo lucense “no” cree que estemos “al final de la pandemia, puede que vayamos a un estancamiento”. “Si la pandemia continúa como en los últimos meses podríamos hablar de que existen unas nuevas variantes que tienen una menor capacidad infectiva”, ha resumido.

Lorenzo Armenteros ha señalado que “a pesar que cada semana se produce un número de muertes dramático, la población en general percibe como una relajación de la pandemia, pero no creo que estemos en el final”.

“Esto se puede convertir en una enfermedad que conviva con nosotros, de la misma manera que puede convivir la gripe, siempre y cuando no haya variaciones que puedan mutar hacia unas características mucho más graves”, ha advertido.

De la vacunación, Armenteros ha puntualizado que “está previsto inicialmente para mayores de sesenta años, personal sanitario y de residencias y no hay un plan previsto para el resto de la población pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia”. “Dependiendo de su evolución se podría plantear una vacunación más grande”, ha finalizado el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00