Borja Jiménez: “Nuestro objetivo es ganar. Jugar bien es ganar”
Admite que deben mejorar pero recuerda que el equipo “no ha perdido”
A Coruña
El Deportivo enfila una semana que puede impulsar al equipo en la tabla. Los blanquiazules quieren que los choques ante Talavera y San Fernando en Riazor catapulten al equipo tras un inicio de liga tibio. Al Dépor le cuesta generar ocasiones y no ve puerta con la facilidad del año pasado por estas fechas. Algo que no niega el técnico, Borja Jiménez, aunque prefiere poner en valor el dato de que el equipo es de los pocos que aún no conoce la derrota. “No estamos al cien por cien de sensaciones y juego y tenemos que mejorar. Hay mucha autocrítica en el vestuario. Queremos hacer más cosas, pero es la jornada 4 y el equipo no ha perdido” recordó.
Más información
El Dépor llega a este encuentro tras empatar a un tanto ante el Celta B en un choque que dejó detalles positivos en opinión del técnico. “A nivel defensivo fue nuestro mejor partido porque tuvimos controlado al rival. No les permitimos jugar en corto, hubo mucho envío. Estuvimos cómodos. A nivel ofensivo faltó velocidad y tranquilidad en la zona de finalización. La circulación lenta hace que no lleguemos con ventajas. Arriba tenemos que identificar cuando cambiar el ritmo”. Una parcela ofensiva donde el míster sigue probando diversas alternativas para dar con la tecla que solucione la sequía que padecen los suyos. Mañana ante el Talavera espera contar con Gorka Santamaría ya que “ha entrenado a menor ritmo pero esperemos que esté mañana en el último entreno”.
También entrará en la ecuación un Quiles que no parece cómodo actuando en punta, una afirmación que, para el entrenador, abre un debate sobre el rol del pichichi de la campaña pasada. “Quiles el año pasado no era extremo, este año tampoco. A veces parte desde el lado derecho y otras veces desde dentro, pero haciendo funciones de delantero” explicó. En la tarea de buscar la meta contraria también señala la aportación de una segunda línea a la que ve preparada para generar peligro. Entre ellos a Peke, luego de disputar sus primeros minutos en Balaídos, una oportunidad que le llegó debido a “haber hecho méritos por delante de otros compañeros. Los que hacen las cosas bien durante la semana y creemos que lo pueden hacer bien, van para adentro. Se merece los minutos que tuvo y el tiempo que estuvo en el campo estuvo bien”.
Evitar el exceso de confianza
El míster quiso avisar contra el exceso de confianza para un partido, el de mañana, donde llega a Riazor el actual colista. “Viene con cero puntos porque tiene dos partidos menos. Ha jugado con Linares, que no ha perdido, Fuenlabrada que es candidato al título y Pontevedra. No ha jugado con equipos de su liga. Me ha sorprendido que es un equipo muy dinámico, ataca mucho, genera situaciones de idas y venidas. Les gusta atacar”. Para ese encuentro podrá contar con Soriano-recuperado de sus molestias-Granero, reintegrado ya con el grupo y Pablo Martínez. Muchas opciones para una semana intensa, con tres partidos, aunque eso no asegura un revolución en los onces. “Puede que haya más cambio al jugar entre semana pero no tiene que ser obligatorio” matizó.