Quejas vecinales por el cierre por las tardes de las oficinas de Correos hasta finales de septiembre
El horario completo solo se mantiene en la Oficina Principal y en la de El Corte Inglés

Oficina de Correos de España / Getty Images

A Coruña
La permanencia del horario de verano con cierre por las tardes de las oficinas de Correos ha vuelto a generar quejas vecinales. Asociaciones como la de Los Rosales consideran que no se ajusta a las necesidades de muchas personas que trabajan por la mañana y que, por tanto, necesitan que el servicio se mantenga también por las tardes. Luisa Fernández, de la Asociación de Vecinos, pide la apertura de la oficina de la calle Gran Canaria todo el día.
El horario de verano es una medida que Correos aplica en todo el país hasta el 30 de septiembre, según convenio colectivo. En estos tres meses sólo están abiertas en A Coruña dos oficinas, la Principal de Correos y la de El Corte Inglés. Una situación que desencadena nuevas denuncias sindicales. Correos informa que a partir del próximo lunes, todas las oficinas abrirán en los horarios habituales del resto del año.
Los sindicatos sostienen que esta es una muestra más de la política de reducción en contratación que mantiene la Dirección General de Correos y Telégrafos. Las oficinas de la calle Alcalde Manuel Casás y la de El Corte Inglés atienden en horario ininterrumplido sin refuerzos de personal. Una situación que genera sobrecarga de trabajo y largas colas de espera entre la clientela, según critica Miguel Fraga, secretario provincial de CC.OO. en Correos de A Coruña.
Hasta el próximo 3 de octubre el horario de apertura es de 8:30 h a dos y media de la tarde. Este mismo horario se aplica en las oficinas de Perillo y Arteixo. De julio a septiembre la Oficina Principal de Correos está abierta de 8 y media de la mañana a ocho y media de la tarde y la de El Corte Inglés, de diez de la mañana a diez de la noche. En opinión de la CIG, este tipo de decisiones lo único que pretende es ahorrar en gastos de personal en detrimento-dice- de los servicios que Correos debe prestar a la ciudadanía.




