Los trabajadores del siderometal comienzan la huelga en Ourense
Si a partir del 5 de octubre no se producen avances, los sindicatos retomarán la huelga, pero con carácter indefinido
Trabajadores del siderometal en una manifestación en Ourense / CIG Industrial
Ourense
La asamblea de trabajadores del siderometal de Ourense ha acordado convocar huelga para este miércoles y mañana jueves 29. El objetivo es lograr "un convenio colectivo digno que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y recoja mejoras laborales y sociales reales".
El secretario comarcal de la CIG-Industria de Ourense, Indalecio Gómez, califica de histórica esta decisión, ya que involucra a las tres centrales sindicales: CIG, UGT y Comisiones Obreras.
Si a partir del día 5 de octubre no se producen avances que permitan llegar a un acuerdo definitivo, los sindicatos advierten que retomarán la huelga con carácter indefinido.
De momento las posturas están muy alejadas ya que la patronal ofrece subir el salario un 4% para los distintos años de vigencia del convenio, 2022-2024, y las centrales sindicales reclaman un incremento del 6,5% para los años 2022 y 2023 y un 5% para el 2024, así como una cláusula de revisión salarial y que los atrasos se perciban desde el uno de enero.
Por su parte, la patronal acusa a los sindicatos de hacer comparaciones parciales y buscar la huelga “sí o sí”.