Sociedad

La Xunta inicia en Pontevedra una ronda de consultas con los concellos que tienen costa para elaborar su propia ley de litoral

La Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez convocó hoy a los 27 concellos de la provincia de Pontevedra que tienen algún tramo de costa a una reunión en la delegación de la Xunta para poner en común la ideas fundamentales de la primera ley de Galicia de ordenación del litoral y que, según la conselleira, acabe con la inseguridad jurídica en la que están muchas empresas en el litoral. Esta ronda empieza hoy por Pontevedra porque es la provincia gallega más afectada, no solo sus empresas, sino también colegios, e instalaciones turísticas como los cámpings.

La conselleira de Medio Ambiente tiene claro que Galicia no puede esperar más. Los objetivos de la ley son regular la franja litoral desde Galicia partiendo de una perspectiva ambiental, social y económica; otorgarles seguridad jurídica a los titulares de instalaciones en dominio público, y definir que actividades puede albergar cada tramo. Sobre el tema de las competencias, la Xunta asegura que tiene el aval del Consello Consultivo de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00