Actualidad

Suspendidas las fiestas de San Miguel en Paradela, Concello de donde era natural el motorista muerto en Lugo

El alcalde asegura que en el municipio reina “un dolor profundo”

Luto en el concello de Paradela

Paradela

Las fiestas de San Miguel, que se iban a celebrar desde el jueves en el concello de Paradela, han sido suspendidas, luego que así lo decidiera la comisión de fiestas y diera su aprobación el alcalde, José Manuel Mato.

El propio regidor confirmaba la suspensión tras la muerte de Roberto Rubio luego que fuera arrollado en la noche del lunes por un conductor que dio positivo en alcoholemía, en un accidente en la confluencia de la Rolda do Carmen con la calle Santiago, en Lugo.

José Manuel Mato ha confesado que en el pueblo reina “un dolor profundo”, para seguidamente confirmar que “de hecho se suspendieron las fiestas de San Miguel, que son las segundas fiestas de la capitalidad” del concello de Paradela.

“El pueblo lo está pasando muy mal. Roberto nació aquí, se crió aquí, después se fue a Lugo (donde regentaba una peluquería) aunque siguió muy vinculado a Paradela. Fue gaiteiro en una asociación cultural. Era una persona muy activa en la vida cultural, deportiva y social del ayuntamiento”, ha descrito.

El alcalde ha destacado que Roberto “era una bellísima persona, muy querido y tanto de joven como ahora (contaba con 50 años) estaba muy comprometido”. “Era una persona que tenía muy buen humor, muy buen carácter. No tenemos recuerdos de la infancia de que tuviera ningún tipo de problemas”, ha subrayado.

José Manuel Mato no se cansa de repetir que es una “desgracia”, deslizando que va a ser una “ausencia” que no duda que se va a notar en el concello.

Además ha dejado caer que están “muy consternados por su situación familiar, su madre es viuda y ahora se topa con esta situación”. “Estamos recibiendo muchas condolencias en el concello”, ha puntualizado.

El alcalde de Paradela ha constatado que se suspenden las fiestas, que solo habrá la “misa tradicional” por San Miguel pero “sin foguetes, ni tampoco procesión”.

El conductor del turismo que fue detenido en Lugo tras colisionar con la moto que conducía Roberto Rubio, quedaba ayer en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente al haber triplicado la tasa de alcohol permitida, en ese siniestro que se producía al filo de las once y media de la noche del pasado lunes en la ciudad de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00