El embalse de Cecebre se encuentra sólo al 43% de su capacidad
Sada también restringe el consumo de agua ante la sequía
A Coruña
El embalse de Cecebre tiene menos de la mitad del agua que podría tener. Comienza el otoño sólo al 43 por ciento de su capacidad, según los últimos datos de EMALCSA. En el 45,45 por ciento según los datos de la Xunta. El nivel de agua en el embalse que abastece a toda el área coruñesa es un veinte por ciento menor que hace un año y también que hace diez. Ante esta situación concellos como Cambre, Bergondo y Oleiros han restringuido el consumo de agua para fuentes ornamentales y otros usos públicos. Sada se suma desde hoy a los Ayuntamientos que aprueban restricciones ante la alerta por la sequía.
Las Alcaldías de todos estos concellos han publicado bandos donde se explica que se ha restringido el baldeo de calles y se aplican restricciones a los riegos públicos y privados. Insisten en la necesidad de que los particulares tomen conciencia de la situación de prealerta por sequía. El alcalde de Sada, Benito Portela.
Estos concellos han intensificado además la inspección en la red de abastecimiento para detectar posibles pérdidas. El Alcalde de Sada, Benito Portela ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que se prolongue la falta de precipitaciones unida luego a la aparición de lluvias torrenciales que tantos problemas han provocado en el Concello. Ante la evidencia del cambio climático pide un consumo responsable de agua en la línea de todos los Concellos que han adoptado ya medidas en el área de A Coruña.
Sada también restringe el consumo de agua ante la sequía
Sada se suma a los concellos que aprueban restricciones ante la alerta por la sequía. El alcalde, Benito Portela, ha publicado un bando con las medidas preventivas que se comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.
Se elimina el baldeo de calles para su limpieza, se restringe el consumo de las fuentes y los riesgos públicos y privados. También se controla el agua en las instalaciones municipales y se intensifica la inspección en la red de abastecimiento para detectar posibles pérdidas. El Concello sadense confía en regresar a la normalidad lo antes posible si llueve, pero advierte a sus vecinos que deben estar dispuestos a afrontar la prolongación de estas medidas. Hace un llamamiento al consumo responsable.