El talento de Gabri Veiga y las paradas de Marchesín dan la victoria al Celta
Los vigueses se impusieron por la mínima a un Betis que jugó 70 minutos con uno menos
Vigo
Con mucho sufrimiento el Celta rompió su mala racha y consiguió su tercera victoria (1-0) de la temporada frente a un Betis que generó suficientes ocasiones para conseguir el empate. Encima lo consiguió con solo quince minutos de Iago Aspas, que por unos problemas estomacales no fue titular.
Los primeros compases del encuentro hacían presagiar algo bueno. Carles Pérez avisó al poco de empezar con un tiro que pegó en un defensor verdiblanco y se fue al lateral de la red. En el minuto 9, Gabri Veiga sorprendió con un disparo lejano dirigido a la esquina inferior derecha al que no pudo llegar Rui Silva. El porriñés sigue dando motivos para apostar por él. La reacción del Betis no se hizo esperar; un mal pase de Beltrán dejó a Borja Iglesias en un mano a mano con Marchesín que salvó el argentino con una buena parada con el pie.
Mediado el primer tiempo llegó la jugada que marcó el partido. Larsen ganó un balón de espaldas con un magnífico control con el pecho, se fue de Luiz Felipe y el central brasileño le agarró cuando se plantaba solo ante el portero. El colegiado Soto Grado le mostró amarilla, pero tras llamarle el VAR, decidió expulsar al defensa bético. Con uno más, el Celta se hizo dueño y señor del partido ante un rival muy tocado. Antes del descanso, una magnífica acción en solitario de Carles Pérez culmina con un mano a mano que ganó el guardameta Rui Silva.
Tras el paso por los vestuarios, Pellegrini dio entrada a Fekir y Willian José, que dieron un salto de calidad al ataque verdiblanco. El Celt dio un paso atrás y estuvo cerca de pagarlo caro. En los peores momentos emergió la figura del cuestionado Marchesín, que realizó varias paradas de mérito. El argentino tuvo que esforzarse para despejar un tiro de Álex Moreno desde el punto de penalti y un cabezazo de Willian José a la salida de un córner. En el tramo final, hubo oportunidades claras para ambos equipos. Por el lado celeste, un cabezazo de Mingueza se fue rozando el palo y Óscar Rodríguez desperdició un uno contra uno. En el lado bético, Joaquín envío arriba un balón que le cayó en el lateral del área pequeña.
Con estos tres puntos, el Celta suma 10 y se queda en media tabla antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou y recibir en Balaídos a la Real Sociedad.