Sociedad

Los alojamientos extrahoteleros siguen siendo los preferidos por los turistas

El tirón de los dos años Xacobeos consecutivos dispara las reservas en albergues hasta incrementarlas en un 70%

Un grupo de peregrinos de Barcelona y Sevilla, recorren el Camino de Santiago, a la altura de Melide (Coruña), en el día que abren oficialmente los albergues, tras la pandemia del coronavirus. / eliseo trigo EFE

Santiago de Compostela

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy su Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros correspondiente al mes de agosto, en la que se mantiene el comportamiento del turismo en Galicia y la tendencia al alza de los establecimientos extrahoteleros, es decir, apartamentos turísticos, albergues, casas de turismo rural y campings.

Si comparamos los datos de agosto de este año con agosto del 2021, aumenta el número de viajeros que optan por apartamentos turísticos en un 14%, pasando de 32.788 a 37.654. Esta cifra es mayor, de un 28%, si tenemos en cuenta todos los establecimientos extrahoteleros y todavía más si lo comparamos con el mes de agsoto de 2019, el año previo a la pandemia. En ese caso el aumento es del 127%. Las cifras son espectaculares en el caso de los albergues, por el tirón de los dos años santos consecutivos. En agosto de 2019 apenas se alojaron en este tipo de establecimientos 3.201 personas por las 223.465 de este mes de agosto o las 134.460 del mismo mes del año 2021.

La otra cara de la moneda está en las casas de turismo rural, que bajan en número de viajeros en un 1,33% y y en pernoctaciones en un 6,6% siendo elegidas por 40.530 viajeros durante el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00