Un autocar de Monbus recibe dos impactos, a su paso por Limodre, sin provocar daños personales
Ni el conductor, ni los viajeros han resultado heridos, ya que uno de los disparos alcanzó la carrocería y otro una luna lateral, que al tener doble cristal no llegó a atravesarlo

David Iglesias

Ferrol
Un autocar de Monbus ha recibido esta mañana dos disparos, sin provocar daños personales al conductor y a los viajeros. Desde la empresa confirman que el bus de las 7.20 horas, que circulaba desde Pontedeume hasta Ferrol, ha recibido dos impactos cuando se encontraba a la altura de Limodre, en Fene.
Ni el conductor, ni los viajeros han resultado heridos, ya que uno de los disparos alcanzó la carrocería y otro una luna lateral, que al tener doble cristal no llegó a atravesarlo. Fuentes de Monbus explican que el autocar siguió el recorrido y en Ferrol se procedió al cambio del bus. Aseguran que tanto el conductor como los viajeros se llevaron un buen susto y valoran que solo se hayan producido daños materiales.
La Guardia Civil y la Policía Local de Fene no tienen constancia del incidente y apuntan que todavía no se ha presentado una denuncia sobre estos hechos. La denuncia se presentará a lo largo del día, según han confirmado fuentes de Monbus.
Por su parte, la Plataforma por un Transporte Público Digno para Ferrol y Comarca se desmarca de este incidente y condena cualquier acto vandálico. El colectivo afirma que no tiene nada que ver con estos hechos y esperan que se esclarezcan lo antes posible.
Una de las portavoces de la plataforma, Merce Alonso, ha explicado en Radio Ferrol Cadena Ser que una persona que se encontraba en ese bus se puso en contacto con la plataforma para que estuvieran al tanto del incidente. Alonso señala que los pasajeros vivieron momentos de mucho agobio y de preocupación.
La plataforma defiende que seguirá reivindicando y exigiendo un transporte público digno, serio y fiable de manera pacífica.




