Economía y negocios

Antonio Couceiro prevé un 2023 "muy complicado" ante la subida del euríbor

El presidente de la Cámara de Comercio aboga por no subir los impuestos a las empresas

Gonzalo Ortiz, Antonio Couceiro y Manuel Galdo / Cámara de Comercio

A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña prevé que 2023 será un año muy complicado. La subida del euríbor, se situó en el 2,23 en septiembre de media, comienza afectar a familias y a empresas. Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio, alerta que la subida la sufrirán sobre todo aquellos que cuenten con una hipoteca de tipo variable.

Las previsiones barajaban una subida del euríbor al 2% para finales de año. A estas alturas ya se ha superado la cifra marcada en un inicio por los economistas. Mientras tanto la subida del precio de la energía también golpea a familias y empresarios.

Tras los acuerdos presupuestarios entre PSOE y Podemos, el presidente de la Cámara no ha entrado en valoraciones. Es pronto, dice, para juzgar la propuesta del gobierno. Insiste en la necesidad de aliviar la presión a las compañías y de no subir sus impuestos.

Xunta y Cámara de Comercio de A Coruña colaboran para conectar la demanda y la oferta de puestos de trabajo

La Consellería de Promoción do Emprego y la Cámara de Comercio de A Coruña han firmado este martes un protocolo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para conectar la demanda de puestos de trabajo con la oferta existente.

La formalización del acuerdo se produjo durante la inauguración de la XII Feria de Empleo organizada por la entidad cameral y en la que participaron la titular de este departamento del Gobierno gallego, María Jesús Lorenzana, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el presidente de la Cámara coruñesa, Antonio Couceiro.

El protocolo, tal y como ha relatado Lorenzana, nace con la idea de "favorecer que el tejido empresarial encuentre a las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades", y de que las personas demandantes de empleo "accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional". Se trata de conectar, de manera más efectiva, la oferta y demanda de empleo, "mejorando la cobertura de vacantes en el tejido empresarial y la tasa de ocupación de la ciudadanía gallega"

La representante de la Xunta ha puesto en valor la necesidad de dinamizar el tejido empresarial a través de la formación y mejora de la empleabilidad de la fuerza laboral. Con ello, colaboraciones como esta permitirán acercar ofertas de trabajo al Servicio de Empleo de Galicia por parte de la Cámara de Comercio de Coruña y de sus afiliados y, por otra parte, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00