Comienza la humanización de Alcalde Marchesi: durará cinco meses y dará prioridad al tránsito peatonal
Las obras de la glorieta de Ramón y Cajal también comenzaron esta semana

Isabel Bravo

A Coruña
Hoy han comenzado las obras de humanización de Alcalde Marchesi que durarán cinco meses. La actuación está enmarcada en la creación de la ronda peatonal que atravesará la ciudad desde el parque de San Diego al Agra del Orzán. La maquinaria actuará en el tramo comprendido entre la calle Ramón y Cajal y Posse y desde Río Monelos hasta el viaducto de la avenida do Oza.
El objetivo es la humanización de la zona y dar prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado. Además se instalará una lámina de agua que recreará el lugar por el que circulaba el río Monelos. Actualmente su cauce está canalizado bajo la calle. La obra será financiada con fondos Next Generation. La iluminación de la zona será renovada y acompañada de nuevo arbolado.
Glorieta Romón y Cajal
Las obras en la glorieta de Ramón y Cajal ya han comenzado. El Concello da Coruña creará una rotonda en el cruce entre la avenida del Ejército y la calle Ramón y Cajal para favorecer la circulación de los coches y también el paso de peatones y ciclistas. De hecho, servirá para dar continuidad al tramo de Ramón y Cajal que se puede recorrer en bicicleta.




