El BNG de Ferrol buscará el apoyo del pleno a las reivindicaciones de la plantilla del Carrís Almirante
El grupo ha presentado una moción para su debate en el pleno de la semana que viene


Ferrol
El BNG de Ferrol buscará el apoyo del pleno a las reivindicaciones de la plantilla del Hotel Carrís Almirante. El grupo ha presentado una moción para su debate en el pleno de la semana que viene, se trata de la sesión que dará continuidad al pleno de septiembre, con el objetivo de que todos los partidos muestren su apoyen a los trabajadores y se exija por parte de la corporación una solución a la crítica situación que viven.
La plantilla se encuentra inmersa en un ERTE, hasta abril de 2023, pero ya ha agotado las prestaciones. El hotel lleva cerrado desde más de un año y sin previsión de que vuelva a abrir sus puertas en el corto plazo.
El portavoz del BNG, Iván Rivas, ha asegurado que el Carrís Almirante es un hotel de referencia e histórico de la ciudad, que permanece cerrado sin justificación. Ha denunciado que los trabajadores viven una situación insostenible y con esta moción quieren que el gobierno local reclame a Carrís que reabra las instalaciones de forma inmediata.
Xabier Rodríguez, de la CIG, ha explicado que la empresa agotó los ERTE de fuerza mayor por la pandemia y el pasado año se planteó a la plantilla un ERTE por causas económicas y organizativas. Ese último expediente de regulación temporal de empleo respondía a una inundación de las instalaciones por una avería en la conexión de saneamiento. Sin embargo, Rodríguez asegura que esa situación ya está solucionada y que el Concello se ofreció a activar el seguro de responsabilidad civil para hacerse cargo de los daños.
La plantilla no descarta llevar a cabo más movilizaciones para llamar la atención sobre su situación y reclamar una solución.




