Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alberto Quiles: “No es el inicio de liga que esperábamos”

El delantero asegura que el Deportivo no se puede permitir encajar tantos goles y debe ser menos ansioso en sus ataques. No le preocupa no haber marcado.

Susi Garcia

A Coruña

En una temporada sin goles para los delanteros, cuando un ariete se pone delante de un micrófono, la pregunta sobre la ausencia de dianas es una de las primeras en llegar. Eso le ha pasado a Alberto Quiles. El onubense, que el curso pasado en la jornada sexta ya llevaba anotados cuatro goles junto a otros tres de su compañero Miku, todavía no ha logrado anotar en este curso. Los delanteros blanquiazules llegan con sequía a la jornada séptima y al Depor lo rodean muchas dudas en cuanto a su juego y a su rendimiento.

“He empezado peor que la temporada pasada. Pero tampoco estoy preocupado por el tema del gol. Prefiero el recuperar sensaciones y encontrarme con mi juego. Y cuando meta el primero llegarán muchos más”, reflexiona sobre sus números Quiles.

El hecho de que no lleguen goles de los jugadores de la línea ofensiva es uno de los problemas que lastran al Depor en esta nueva campaña en Primera Federación. “El inicio no es el que todos esperábamos. No es el inicio que esperábamos. Yo creo que poco a poco iremos a mejor, seguro”, explica el andaluz. “Los delanteros sabemos que si hay ocasiones las vamos a meter”, recalca.

Problemas en ataque y en defensa

“Al equipo le cuesta mucho en fases concretas. Defensivamente tenemos que estar más intensos. Hemos recibido demasiados goles y hay que arreglarlo”, alerta Quiles. La fragilidad defensiva ha multiplicado los goles encajados por el Deportivo en esta campaña con respecto a la anterior. El curso pasado, el equipo de Borja sólo había recibido tres goles. Este año, ya son seis.

Los problemas en ataque también están en el punto de mira. “Tenemos que generar un poco más y llegar con más claridad. El no atacar tan rápido… tenemos que tocar más el balón y mover el rival de un lado a otro. Una de las claves será esa. Cuando uno ataca rápido y le vuelve rápido… luego en las transiciones sufrimos mucho.

Un golpe ante el Talavera lo dejó dolorido

“La semana pasada estaba super dolorido. Aún tengo un poco de dolor pero ya va a menos y supongo que ya para el finde estaré bien”, explicó ante los medios de comunicación Alberto Quiles. El pichichi del curso pasado recibió un golpe en el partido del Talavera con los tacos de uno de sus defensores. Esto le produjo una brecha en el pie y que necesitase puntos de sutura. Debido a la limitación que le supuso, no fue titular el domingo pasado.

No hay presión por jugar en Riazor

Sobre el ambiente exigente que se respira en el estadio, Quiles rompió una lanza a favor de la afición del Deportivo. Señaló que siempre es positivo jugar en casa y que los abucheos o la exigencia de los aficionados no evitan que cambie de opinión. “No porque no esté tan bien como el año pasado no quiere decir que no me encante jugar en Riazor y ante tantas personas. Presión debe ser para los que vienen aquí a jugar.

Por último, Quiles señaló que no se encuentra tan cómodo jugando como único delantero como cuando lo hace acompañado. Deja entrever que la posición partiendo desde la banda derecha es la ideal para él. “Me encuentro más cómodo cuando llego a área de sorpresa, no estando allí. A mí me cuesta más estando el en área y marcándome un central”, concluye.-

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir