Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Olga Méndez: "Vane, la gaviota, es la representación de la malota viguesa"

La humorista triunfa en redes sociales con su vídeo disfrazada del ave más odiado en la ciudad

Entrevista a Olga Méndez, la humorista viguesa que se disfraza de gaviota

Entrevista a Olga Méndez, la humorista viguesa que se disfraza de gaviota

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665059876228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

En menos un mes, Olga Méndez, ha conseguido que uno de sus vídeos se ha haya hecho viral. Concretamente, uno titulado "¿Por qué hice llorar a un niño?", en el que disfrazada de gaviota explica las razones que llevaban a estas aves a llevarse la comida de los bañistas. Este vídeo roza las 300.000 visualizaciones en Instagram.

Esta humorista buscaba un personaje que se pudiese identificar con Vigo como es el caso de las gaviotas, "que además tienen un comportamiento macarra, que me recuerda a como era una parte de la juventud de la ciudad cuando era adolescente", señala. El disfraz de 'La Vane' se hizo en dos días y en la grabación de los vídeos cuenta con un ayudante. Méndez se muestra orgullosa de que estos 'sketch' hayan servido para que la gente "tomase conciencia sobre el problema que hay con las gaviotas en Vigo: está desapareciendo la colonia de patiamarillas", recalca.

Antes de 'La Vane', esta viguesa también se dio a conocer con su personaje de 'Clotilde', una gárgola que busca trabajo tras el incendio de Notre Dame. Un personaje que nace de su etapa en Toledo como guía turística, donde estuvo hasta la llegada de la pandemia del Covid-19, momento en el que decidió regresar a Vigo. En una entrevista en Radio Vigo, ha avanzado que tiene nuevos personajes preparados y confía en que sus vídeos le sirvan para tener más oportunidades de hacer monólogos y demostrar en directo sus dotes como humorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00