Pablo Martínez: “Me gusta este entrenador”
El central pide paciencia y augura una rápida mejoría en el equipo

Susi Garcia

A Coruña
Pablo Martínez llegó al Deportivo en el último día del mercado de fichajes de verano. El defensa ha trabajado contra el crono para ponerse en forma tras un verano sin pretemporada. La puesta a punto le ha servido para ir adaptándose a un equipo en el que está disfrutando (“Me siento cómodo en este club”) mientras iba analizando desde la banda los problemas evidentes en el arranque de la campaña. “Hemos fallado un poco en los partidos pero eso irá mejorando” vaticina solicitando paciencia para un grupo en el que confía plenamente.
Más información

El Deportivo no es el de la temporada pasada a estas alturas: recibe más goles y marca menos que doce meses atrás, pero una victoria este domingo ante el Rayo Majadahonda situaría a los blanquiazules con un punto más respecto al año pasado. “Trabajamos para hacer las cosas mejor, pero es normal que tras seis jornadas no esté todo bien”, explica. Un análisis en el que no oculta el verdadero objetivo de la temporada: “El Dépor no está en su sitio. El objetivo es subir. Tenemos que jugar con eso”
La competición no ha empezado de la mejor manera. Los goles recibidos y la falta de acierto de cara al gol han hecho mella en el crédito del técnico, Boja Jiménez. Pablo Martínez avala el trabajo que está realizando el míster. “Me gusta cómo habla, lo que dice… luego no hacemos bien las cosas en el campo, pero me gustan los entrenamientos. Lo que dice el míster a mí me gusta mucho” afirmó el central. La defensa está siendo una de las líneas más observadas tras los goles encajados frente a San Fernando y Celta B, un foco que amplía el zaguero. “Es (tarea de) todo el equipo. Si encajamos, el trabajo del equipo no ha sido bueno”.
Las críticas al trabajo defensivo se han focalizado en Jaime, uno de los jugadores que intervinieron en las desgraciadas últimas jugadas que acabaron en gol en la portería coruñesa. Martínez envió un mensaje de ánimo a su compañero: “que siga trabajando como lo hace. No está tocado, el fallo puede cometerlo cualquiera”. Una defensa en la que Pablo Martínez ya ha sido titular (ante el Talavera) y donde se ha mostrado ya su papel de líder sobre el tapete. “Soy un jugador de carácter. No me gusta perder, quiero ganar como sea. Si algo va mal lo digo. No me da miedo decir las cosas”.
Pablo Martínez ha explicado también el motivo por el que semana a semana se encuentran a rivales que muestran su mejor versión ante los blanquiazules. “Somos el equipo al que todos quieren ganar. Hay motivación extrema del rival. Esperan atrás y juegan rápido hacían delante. Hay que tener más cuidado atrás porque en las pérdidas nos hacen daño”. Además ha tenido palabras de elogio para Peke, toda vez que el canterano ha entrado en el once titular que ha ensayado esta mañana Borja Jiménez. “Peke es un jugador que me da una sensación muy buena, pero es joven. Lo que hace en el entrenamiento lo debe hacer en el partido. Es joven, tiene tiempo y una calidad extrema” aseguró el zaguero.
Raúl Carnero mejora y el Dépor podría apostar por tres centrales
El lateral izquierdo Raúl Carnero ha mejorado de sus problemas físicos y retomó los entrenamientos con el grupo, aunque solo en la primera parte de una sesión de trabajo en la que su técnico, Borja Jiménez, probó con sus tres centrales como titulares.
Raúl progresa de una lesión muscular que le impidió estar disponible el pasado fin de semana ante el San Fernando y que le mantiene como duda para el partido del próximo domingo con el Rayo Majadahonda.
Para esa cita están descartados el lateral derecho Álvaro Trilli y los centrocampistas Isi Gómez y Álex Bergantiños, que siguen fuera de la dinámica grupal por sus respectivas dolencias musculares.
La baja de Bergantiños, que ha jugado sus últimos partidos en el centro de una defensa de cinco jugadores, podría ser suplida en el Cerro del Espino por el central Pablo Martínez, a la vista de lo que ensayó este jueves su entrenador.
El preparador deportivista trabajó con Jaime Sánchez, Adrián Lapeña y Pablo Martínez como centrales; Yeremay Hernández y Víctor Narro como carrileros; Olabe y Villares junto a Rubén Díez y Mario Soriano en el centro del campo y Alberto Quiles como delantero.
No obstante, el técnico cambió posiciones a lo largo del entrenamiento, el antepenúltimo de la semana.




