Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Fin de semana de fiestas en A Coruña

Hasta el domingo habrá fiesta por la zona vieja de la ciudad, en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Comienzan las fiestas del Ventorrillo con el ciclo musical 'Son do Vento

Entrevista a Leonardo Méndez, presidente de la Asociación de vecinos de la Ciudad Vieja (07/10/2022)

Entrevista a Leonardo Méndez, presidente de la Asociación de vecinos de la Ciudad Vieja (07/10/2022)

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665144864697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Dia Festivo en A Coruña por las Fiestas del Rosario, patrona de la ciudad. Hasta el domingo habrá fiesta por la zona vieja de la ciudad. Esta tarde en la Plaza de la Constitución habrá juegos para los más pequeños. Por la noche, turno de los más mayores con concierto a las diez de Los Enemigos, leyenda viva del rock español.

La jornada comenzaba hace apenas una hora. A la una y media Sito Sedes daba comienzo a las fiestas. Unos días, asegura Leonardo Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja, con cabida para niños y adultos.

Mañana sábado sonará Pablo Díaz Dúo en la plaza de Azcárraga. El domingo estará marcado por al sesión vermú. La Fundación Rogelio Groba, del 6 al 15, se ha encargado de la parte clásica con seis conciertos en el Paraninfo de la Universidad, Fundación Luis Seoane, Capitanía y Museo de Belas Artes. Además de la música habrá espectáculos infantiles, magia y hockey.

Comienzan las fiestas del Ventorrillo con el ciclo musical 'Son do Vento

Las fiestas del Ventorrillo arrancan motores. Hoy concierto a las ocho de la tarde en la calle Monasterio de Caaveiro con Salamandra Rock y dos horas después con Banda DLO, ambos enmarcados en el ciclo 'Son do Vento'.

Mañana sábado a las doce del mediodía será el inicio oficial de las fiestas con la lectura deel pregón a cargo de la alcaldesa Inés Rey. La guinda final la pondrá la orquesta Trébol con un concierto a la una de la tarde y otro a las diez de la noche. Durante los seis días de celebración están programados 13 actuaciones musicales. La música será la protagonista en estas fiestas del Pilar.

Pasado el fin de semana las fiestas continuarán con bandas como Rayces el lunes o la orquesta Los Satélites el martes a las nueve de la noche. El miércoles será el último día de celebración de las Fiestas del Pilar en el Ventorrillo.

Música, espectáculos infantiles, magia y hockey

El programa festivo arrancaba ayer con un concierto de Amizades en la Plaza de Azcárraga y la lectura del pregón. El día 7 festivo será Sito Sedes quien amenizará la jornada, a las 13´30 y el día 9 será el turno de Los enemigos en O Parrote, y de Pablo Díaz Dúo. La Fundación Rogelio Groba, del 6 al 15, se ha encargado de la parte clásica con seis conciertos en el Paraninfo de la Universidad, Fundación Luis Seoane, Capitanía y Museo de Belas Artes.

Sito Sedes ameniza la jornada, a las 13.30 y Los Enemigos tomarán O Parrote a las 23.00. El sábado sonará Pablo Díaz Dúo en la plaza de Azcárraga. El domingo estará marcado por al sesión vermú. La Fundación Rogelio Groba, del 6 al 15, se ha encargado de la parte clásica con seis conciertos en el Paraninfo de la Universidad, Fundación Luis Seoane, Capitanía y Museo de Belas Artes. Además de la música habrá espectáculos infantiles, magia y hockey.

Las fiesta no solo queda en el centro de la ciudad. El Ventorrillo también estará de celebración por las fiestas del Pilar del 7 al 12 de octubre. El sábado el pregón estará a cargo de la alcaldesa Inés Rey.

La alcaldesa, Inés Rey, en el acto de presentación de las fiestas, ha alabado el esfuerzo de la entidad vecinal y de la Fundación para conseguir "compatibilizar las tradiciones y la apuesta por la modernidad". En su opinión, la programación es un salto cualitativo, con refuerzo cultural y una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00