El PP denuncia que el Concello planea eliminar un carril de circulación y plazas de aparcamiento en la Plaza de Lugo
El Ayuntamiento dice que no está decidida la supresión del carril, pero niega que se pierdan plazas de aparcamiento

Tienda de la FNAC en la plaza de Lugo / Google Maps

A Coruña
El Partido Popular de A Coruña ha denunciado que las obras en curso en el entorno de la Plaza de Lugo tienen como objetivo dejar un único carril de circulación, sentido salida de la ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Teresa Herrera y Padre Feijoo. De forma paralela se aumentarían las aceras de ambos lados y se eliminaría las plazas de aparcamiento, excepto para carga y descarga, según explican desde el Partido Popular. Ven la ampliación del ancho del giro de Plaza de Lugo con la Calle Compostela como una prueba de la supuesta reducción del carril.
El Ayuntamiento asegura que no eliminará aparcamientos en la zona aunque fuentes municipales aclaran que la supresión del carril "es algo que no está decidido".
El concejal Antonio Deus ha asegurado que el gobierno local no actúa con transparencia sobre las obras en el entorno de Plaza de Lugo. Apunta además a una pérdida importante de aparcamientos en la ciudad y dificultades para maniobrar tras las obras municipales en zonas como la Palloza o Rey Abdullah. Dicen que existe falta de diálogo con los vecinos y que los proyectos "se hacen desde el despacho".
Denuncian que los proyectos de movilidad se ejecutan sin dar alternativas a la circulación. Apuntan a las retenciones vividas ayer en la nueva rotonda del Club del Mar. Piden más diálogo con vecinos y comerciantes y menos reducción del aparcamiento ya que, aseguran, mucha gente no puede hacer frente a los grandes costes que supone contar con una plaza de garaje en la ciudad.
El Grupo Popular llevará al Pleno las actuaciones realizadas en zonas como la Palloza, Cuatro Caminos u Os Mallos. Pedirá explicaciones sobre la falta de comunicación con los vecinos y sobre las correcciones a posteriori.




