La Cámara de Comercio ofrece un curso de formación a jóvenes para ser conductor de autobús
Los participantes comenzarán a trabajar en Alsa tras terminar el curso

Personas, de espaldas, sentadas en un autobús urbano / Kypros

A Coruña
La Cámara de Comercio de A Coruña formará a 11 jóvenes para convertirse en conductores de autobús ante la demanda del sector. Los interesados tienen hasta el viernes para inscribirse en el curso. Es necesario tener más de 21 años, contar con un año de experiencia con el permiso B -el habitual para un turismo- y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Una vez superado el curso de formación los estudiantes comenzarán a trabajar en Alsa con un contrato fijo aunque con tareas tutorizadas por un responsable de la empresa. La formación, en colaboración con la autoescuela San Martín, incluye las clases de conducción y el Certicado de Actitud Profesional necesario para ejercer.
Los alumnos solo correrán con las tasas del examen. Desde la Cámara animan a todos a participar, especialmente a mujeres; un perfil con poca presencia en el sector. Aseguran que son flexibles y que cualquier joven puede ponerse en contacto con ellos a pesar de no cumplir con algunas de las condiciones de la convocatoria.
La formación comenzará en octubre y terminará en diciembre. Incluye 130 horas de prácticas.




