El Consorcio Casco Vello de Vigo alquila 15 de sus bajos para actividades comerciales y culturales
La aprobación de este concurso público se llevó a cabo por unanimidad en el consejo extraordinario del organismo autonómico de este jueves, después de que los representantes del Ayuntamiento de Vigo abandonasen la sesión y se negasen a votar.
Vigo
La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha celebrado este jueves la adjudicación del alquiler de 15 de los locales de los que dispone la institución ya que supondrá la llegada al barrio de nuevos negocios con actividades comerciales y culturales.
Tal como ha informado el Gobierno galleo, la aprobación de este concurso público se llevó a cabo por unanimidad en el consejo extraordinario del organismo autonómico de este jueves, después de que los representantes del Ayuntamiento de Vigo abandonasen la sesión y se negasen a votar.
"Por desgracia, asistimos de nuevo al desplante de los concejales, que no quisieron respaldar las iniciativas para el Casco Vello y que mantienen su bloqueo a la recuperación del barrio", ha lamentado Fernández-Tapias.
Según la máxima representante del Consorcio, el proceso de adjudicación de los locales comerciales significa la reactivación del casco histórico. "De forma inmediata, un total de 15 empresas podrán instalarse en el barrio, lo que supondrá una importante dinamización de la zona", ha añadido.
Este anuncio tuvo reacción por parte del gobierno local, quien ha enviado un audio a los medios de comunicación de la concejala de Urbanismo, María José Caride, quien ha asegurado que el Ayuntamiento había solicitado el alquiler de 20 locales del Casco Vello para cedérselos a asociaciones de la ciudad.
Por ello, ha criticado esta decisión del Consorcio y ha insistido en que los cinco locales restantes sean alquilados al gobierno local al mismo precio.