Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía abre diligencias para investigar la actuación de la Xunta en la extinción de incendios en Ourense

La denuncia fue presentada por la plataforma Por un Monte Galego con Futuro y se refiere a los incendios ocurridos en julio y agosto en la provincia

Las llamas avanzando hacia el pueblo de Candeda (Carballeda de Valdeorras) el pasado julio / Brais Lorenzo (EFE)

Las llamas avanzando hacia el pueblo de Candeda (Carballeda de Valdeorras) el pasado julio

Ourense

La Fiscalía de Ourense ha incoado Diligencias de Investigación Penal para investigar la denuncia presentada por la plataforma "Por un Monte Galego con Futuro". Se trata de una denuncia relativa a los incendios ocurridos entre los meses de julio y agosto en la provincia de Ourense.

La fiscal delegada ha solicitado, a través de un oficio a la Xunta de Galicia, información acerca de "los medios de extinción, cuántos operativos se hicieron cargo de la extinción, medios materiales y humanos" en el trabajo frente los grandes incendios ocurridos en Ourense.

Por su parte, la Xunta de Galicia, ha respondido a esta solicitud y defiende que "actuó con la máxima dilligencia en todos y cada uno de los fuegos de este verano". Además, Medio Rural ha precisado que en la comunidad se despliegan en la época de alto riesgo 7.000 efectivos.

LA FISCALÍA DE OURENSE

ABRE DILIGENCIAS PARA INVESTIGAR LA ACTUACIÓN DE LA XUNTA EN LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS OCURRIDOS EN ESTA PROVINCIA

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir