Mackay desvela que sufrió “un episodio de desmayos” la semana pasada
El portero asegura que el cardiólogo impidió que pudiese jugar o entrenar hasta que las pruebas abalasen su regreso. Está ya de vuelta.
A Coruña
Ian Mackay, baja ante el Rayo Majadahonda, quiso anunciar personalmente este jueves los motivos de su ausencia el domingo pasado. El portero, que oficialmente estaba de baja por una ‘indisposición’ según el el club, trabajó desde este miércoles con normalidad tras una semana renqueante. “Quiero explicar de primera mano qué pasó. Tras la cena del jueves sufro un episodio de desmayos y me encontré mal. Fuimos al hospital y pasé la noche en observación”, explica. Desde ese momento, asegura, el cardiólogo “no nos dio permiso para reactivar la actividad deportiva. Pero ahora, “todas las pruebas fueron correctas y ayer me dieron permiso y ya tengo todo bien”, confiesa el portero. “Fue un susto. Una cosa que no me había pasado nunca”, añade.
Hasta el momento, todos sus compañeros guardaron silencio sobre los motivos de la ausencia del portero. Con todas las pruebas correctas, Mackay afirma que “no tengo miedo” y que su único enfado era que no le habían dejado viajar para ayudar al Deportivo en Madrid.
El cambio de entrenador
Se refirió Ian Mackay, uno de los capitanes del Deportivo, al cambio de entrenador de esta semana. La salida de Borja Jiménez y la llegada de Óscar Cano son temas centrales de la actualidad blanquiazul. Para el coruñés, “son decisiones que vienen desde arriba. No estábamos consiguiendo todos los resultados. No estábamos al nivel. Un cambio de rumbo y ojala nos vaya bien y vayamos hacia arriba”, explica.
Más información
Sobre Oscar Cano, Mackay señala que “yo conozco de enfrentarme a él bastantes veces. Cinco o sus veces que nos enfrentamos. Una idea de juego clara. Ayer ya vimos algunos conceptos de lo que él quiere. Es un entrenamiento sólo”.
Por último, se refirió a Borja Jiménez con gratitud por su trabajo y su trato personal en todo este tiempo en el Dépor “Le deseo toda la suerte del mundo y quiero darle muchas gracias por la parte que me toca ya que conmigo siempre demostró un gran confianza”, concluye.