Borja Jiménez se despide con un mensaje de agradecimiento
No hubo reproches al club por el despido y asegura haberse dejado “el alma” por el proyecto
A Coruña
El ex entrenador del Deportivo Borja Jiménez se despidió este viernes de la afición con la lectura de un comunicado. El abulense se marcha sin reproches y con un mensaje plagado de palabras de agradecimiento al club coruñés por la oportunidad
No se refiere ni al despido ni a las causas de su marcha.
El texto de despedida de Borja Jiménez
Hola, deportivistas. Siempre he tenido respeto a las despedidas y no termino de acostumbrarme a cómo hacerlas. Esta es diferente y especial porque la hago en la sala de prensa donde tanto he sonreído por las victorias y donde lloré por primera vez en público. Por eso he querido que sea aquí. Todavía recuerdo la llamada de Iago (Bouzon) para decirme que el Deportivo pensaba en mí. Por aquel entonces en mi mente estaba seguir en Segunda. Pero tras esa llamada sólo tuve un objetivo. Venir a A Coruña para formar parte de uno de los clubs más importantes de España.
Han sido 16 meses apasionantes. Atrás dejamos miles de horas de entreno, casi 400 sesiones de trabajo y muchos kilómetros paseando por una ciudad donde me he sentido querido. Recuerdos imborrables que siempre serán parte de mí.
Es momento de ser agradecido por todo lo vivido en este tiempo . Agradecido con la afición. Gracias a la gente que llenaba la grada de Riazor para empujarnos a la victoria. A todos los que con el equipo recorrieron kilómetros por España. Gracias por ese cariño. A veces tan simple como una mirada de complicidad, mostrando empatía cuando las cosas no han salido bien. En mi retina, el recibimiento de la final contra el Albacete y las lágrimas con las que todos terminamos. Espero de corazón que en algún momento de mi camino pueda devolveros tanto cariño.
Y como no, gracias a los jugadores. Gracias a los jugadores por creer hasta el final. Siempre sentimos que nos escuchaban e íbamos hasta el final en todo momento. Y eso es complicado. Las ganas de creer y ganar nos han hecho ser ambiciosos y disfrutar del día a día en Abegondo. Gracias a los capis.
Gracias en mayúsculas al cuerpo técnico. Os habéis dejado el alma con miles de horas de análisis y reflexión. Hemos vivido de todo. Celebración y momentos complicados... ya sabéis dónde tenéis un amigo. Gracias a todos los empleados del club que han tenido una sonrisa siempre que llegábamos a Abegondo.
Gracias a la dirección deportiva por haberme permitido trabajar con normalidad de respetar mis decisiones. Gracias al Consejo de Administración, siempre habéis demostrado cordialidad y empatía. Y gracias a los compañeros de la prensa, he comprendido la importancia que tenéis. Me habéis ayudado a ser mucho mejor entrenador.
Dicen que lo más difícil es saber salir de los sitios y yo me voy con la sensación de que me he dejado el alma en cada minuto que he estado aquí. Que siempre he intentado defender al club y a su gente por encima de todo. No se si nuestros caminos se volverán a juntar pero allá donde esté , siempre os recordaré. Muchas gracias y Forza Depor.