Directo

BRASIL - SUIZA Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Suiza en Carrusel Mundial

Sociedad

El tráfico ferroviario entre Lugo y Monforte quedará suspendido el fin de semana

El corte se prolongará desde el sábado 15 hasta el martes 18

Tren de altas prestaciones. Imagen de archivo / Getty

Lugo

El tráfico ferroviario entre Lugo y Monforte de Lemos volverá a quedar interrumpido este fin de semana, concretamente desde el sábado hasta el martes, como consecuencia de las obras que está ejecutando Adif para mejorar la línea y electrificar esa parte del trazado.

Adif ha informado de que sigue avanzando en los trabajos necesarios para instalar el sistema de electrificación en el trazado de línea de ferrocarril convencional entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 kilómetros de longitud, y las actuaciones previstas obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario entre el 15 y el 17 de octubre y entre el 12 y 14 de noviembre.

En concreto, realizará distintas actuaciones en la vía (renovación de vía y desguarnecido de balasto) y en la infraestructura (drenaje, pasos superiores, túneles y trincheras) de este tramo de línea, para proceder después a la colocación del tendido eléctrico.

Esos trabajos implican levantar la vía y otras instalaciones en varios kilómetros del recorrido, para permitir el rebaje y sostenimiento en los túneles, además de adecuar los puentes existentes para la instalación de la catenaria.

Las actuaciones, que se realizarán entre el 15 y el 17 de octubre y entre el 12 y 14 de noviembre, “no son compatibles con la prestación del servicio ferroviario, por lo que la empresa ferroviaria Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios programados para dichos días”, informa Adif en un comunicado.

Con estos trabajos, “Adif avanza en la renovación que lleva a cabo en la línea Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, de 117 km, para optimizar sus condiciones de explotación comercial en términos de fiabilidad, confort y tiempos de viaje”, añade.

Con esa finalidad, están en marcha los trabajos para modernizar sus instalaciones e infraestructuras, con la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo a 25KW en corriente alterna y la adecuación a esa tensión del tramo ya electrificado entre Ourense y Monforte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad