Sociedad

Histórica manifestación en Vilagarcía en defensa de la sanidad pública

Cientos de personas han acudido a la convocatoria de la plataforma SOS Sanidade pública do Salnés

La manifestación de hoy en Vilagarcía en defensa de la sanidad pública se preveía que fuese multitudinaria y los pronósticos se han cumplido. Es difícil saber cuántas personas han acudido a la manifestación pero hay varios detalles que pueden dar una pista del elevado número de personas que han estado en la protesta. Ya habían llegado los primeros manifestantes a la Plaza de Galicia y no habían salido los últimos de la Casa del Mar Vilagarciana.

En palabras de un veterano agente de la policía local, dijo "no recuerdo una manifestación tan grande en mis años de servicio". De O Grove, según el alcalde José Antonio Cacabelos, vinieron cinco autobuses, también se sumaron plataformas sociales y vecinales de Sanxenxo, Cambados, Meis, Ribadumia, Catoira o A Illa. Estuvieron todos los alcaldes de la comarca do Salnés, sindicatos como Comisiones obreras o la Ciga y el secretario general del Psoe gallego, González Formoso.

Todos los alcaldes comarcales han coincidido en que la manifestación ha servido para hacer llegar a los responsables de la conselleria de Sanidade que las reivindicaciones de la comarca van en serio y que es urgente una solución para agilizar las listas de espera en la atención primaria, entre otras cuestiones. Pancartas, silbatos o altavoces... Cualquier elemento sirvió para visibilizar el malestar existente en la atención primaria.

Por su parte, la plataforma SOS Sanidade pública do Salnés, calificó de exitosa la convocatoria y agradeció a los participantes que vinieran a Vilagarcía. Sin duda, esta ha sido una demostración de hartazgo ante lo que pasa semana si, semana también, en los centros de salud del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00