Óscar Cano: “En el momento en que cambie el chip, este equipo va a volar"
El nuevo entrenador defiende además que "la plantilla del Deportivo es la envidia de la categoría”. El domingo se estrena ante el Linares

Entrenamiento en Abegondo. 13.10.2022 / Susi Garcia

A Coruña
Óscar Cano ya está inmerso en la dinámica del Deportivo. El nuevo entrenador ha comparecido ante los medios en la previa de su estreno ante el Linares. El andaluz habla de sensaciones inmejorables en su primera semana y presume de la plantilla que tiene entre manos. “La plantilla del Deportivo es la envidia de la categoría”, defiende Cano. Para el nuevo jefe de la caseta blanquiazul, el potencial es tan grande que en cuanto se encadenen resultados positivos, tiene claro que su Deportivo se lanzará en la clasificación. "En el momento en que se cambie el chip este equipo va a volar", afirma Cano. Con esta frase grandilocuente terminó prácticamente su rueda de prensa. "Vamos a darle a la gente muchas razones para que sean felices", añade también.
Más información
Primeros días
"Las mejores sensaciones que pueda tener un entrenador. Dentro de este maremágnum de sensaciones y emociones… Me está costando dormir porque estoy muy activado. Pero me gusta mucho todo lo que veo. Tenemos todo lo que necesitamos para ganar los partidos". Sobre la plantilla, Cano asegura que desea ver pronto la mejor versión de algunos de los deprimidos ahora jugadores del Dépor. "Yo quiero ver a los jugadores hacer aquello por lo que han sido firmados. Deseo que den la mejor versión de sí mismos". En relación a Quiles o a Gorka Santamaría, Cano cree que no están lejos de encontrar esa alegría. Una sonrisa que tiene que ver con el gol que todavía no han logrado. "Convencidos de que el camino no está tan lejos y lo encontrarán Quiles y Gorka", afirma.
Sobre su estilo, Óscar Cano quiere un Deportivo "camaleónicos, dentro de una idea de juego" y "con determinación arriba".
El efecto de un nuevo entrenador
"En estos momentos todo es alegría y es maravilloso y pasa con los cambios . A ver si somos capaces de extenderlo". Cano tiene claro que cada vez que hay un cambio de timón en un club, se produce una activación lógica en los jugadores. Recuerda el técnico que los que jugaban quieren mantener sus privilegios y los que no tenían minutos quieren tener su espacio.
Piropos hacia el Linares y su entrenador
El Deportivo tendrá enfrente al Linares Deportivo. El que fuera su rival en las semifinales del playoff regresa ahora a Riazor como colider de la liga. Con siete puntos más que el Dépor, el equipo de Jaén visitará Riazor en su mejor momento. "Si lo que ha hecho Alberto lo hace alguien que haya sido jugador estaría en Champions League", destaca Cano. Por último, defendió que el mérito que tiene su colega en el banquillo rival es tan grande que le produce emoción ver el partido que le saca a cada plantilla que está entre sus manos.




