Hoy por Hoy Baixo Miño
Política | Actualidad

Ribadelouro busca ampliar su red de apoyos contra el parque empresarial

La plataforma vecinal quiere contar con la colaboración de la comunidad de montes de la parroquia para futuras acciones

Entrevista a Paula González, vocal de la plataforma 'Ribadelouro Verde, Non Se Vende'

Tui

Las protestas por la construcción de un parque empresarial en la parroquia de Ribadelouro no se frenan. El proyecto impulsado por Zona Franca de Vigo y el Concello de Tui cuenta con cuatro sectores de suelo urbanizable de uso industrial, dos de ellos aprobados (SU.2A y SU.2B), y otros dos (SU.1 y SU.3) en fase de tramitación. La inversión total en un espacio que abarca cerca de 1 millón de metros de cuadrados rondaría los 20 millones de euros.

Desde la plataforma 'Ribadelouro Verde, Non Se Vende' han convocado este domingo a las 11:30 horas en el Centro Cultural una reunión informativa para analizar el estado actual de su lucha contra este polígono industrial. Este encuentro abierto a toda la ciudadanía tudense tendrá cuatro puntos en el orden del día. Los responsables de esta asociación explicarán las consecuencias que creen tendrá para esta zona la ampliación de suelo industrial, que, señalan, producirá una deforestación de especies autóctonas y la destrucción de los ríos que atraviesan la parroquia.

Además, los responsables de la plataforma pedirán que la asociación de vecinos y la comunidad de montes del barrio se unan a su causa, incluso aportando ayudas económicas a las futuras acciones de protesta y reivindicación. Una de sus portavoces, Paula González, ha criticado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, los quiera enfrentar a los vecinos del resto de los parroquias cuando considera que este polígono industrial cambiaría la vida de todo el municipio. También señala las contradicciones del regidor sobre si los camiones atravesarán la parroquia cuando se termine la construcción de las parcelas SU.2A y SU.2B.