UGT pide reconocimiento para los trabajadores portuarios y alerta de la pérdida de peso industrial
Reclama al puerto un reconocimiento al colectivo tras la demolición de la cantina y el local social


A Coruña
La representación de UGT en el puerto de A Coruña pide a la Autoridad Portuaria que rinda un homenaje a los trabajadores portuarios, a modo de reconocimiento a su labor tras la demolición del local social y del comedor social. Reclama que se recuerde con su aportación al desarrollo de la ciudad como se recuerda a las rederas que trabajaban en el Muelle de Linares Rivas instalando una aguja de tejer las redes a modo de monumento para este colectivo. Alertan de la pérdida de empleo industrial.
Subrayan que la apertura de los muelles conlleva la posibilidad de contar con un enorme espacio abierto destinado al ocio en el cnetro de la ciudad pero señalan que es un hecho la pérdida de industria y puestos de trabajo para la ciudad y comarca.
Jubilados del antiguo servicio de grúas, fareros, trabajadores de talleres o policías portuarios posaron para una foto de recuerdo justo antes del derribo de la cantina y el local social. Reivindican que se conserve la memoria de la actividad que ha hecho crecer la ciudad en esos muelles que, dicen, ahora "van a servir para pasear" y se usaron para descargar cristal, sal, alúmina, melaza, tablero, cemento o papel para rotativas de prensa.




