El Deportivo busca el 'efecto' Óscar Cano ante el Linares
Mackay, alta y Trilli, baja, en la primera lista de Cano en el Deportivo
A Coruña
El Deportivo cambió de entrenador esta semana buscando un revulsivo que tendrá su primera prueba de fuego este domingo ante el Linares, colíder del grupo I de Primera Federación con siete puntos más que los coruñeses.
Más información

Óscar Cano, que cogió las riendas del equipo coruñés el pasado miércoles, intentará confirmar el tópico de entrenador nuevo, victoria segura en su estreno en el banquillo local del Estadio Abanca-Riazor, en el que sustituye a Borja Jiménez.
Enfrente, tendrá a su amigo Alberto González, con el que coincidió en el fútbol formativo del Betis y que, una temporada más, está destacando al frente del Linares Deportivo.
Los andaluces se presentan en Riazor invictos, con 19 puntos en su haber, empatados con el Racing de Ferrol como el equipo más fuerte en el inicio del campeonato.
Los dos equipos se reencontrarán cuatro meses después de haberse cruzado en la primera eliminatoria del playoff de ascenso, en la que los blanquiazules golearon (4-0) a los jiennenses, quienes, sin embargo, tuvieron opciones de adelantarse y de ponerse 1-1 antes de que los deportivistas sentenciaran con tres goles en apenas seis minutos.
Después de aquel choque, los coruñeses vieron cómo se les escapaba el ascenso a LaLiga SmartBank en los últimos minutos de la eliminatoria con el Albacete (1-2) y ya nada fue igual.
Borja Jiménez siguió al frente del equipo, pero marcado por aquel fracaso ante los manchegos, y las dudas le acompañaron en el primer tramo de la temporada a pesar de las dos victorias con que abrió el curso.
En los cinco encuentros posteriores solo pudo ganar uno, sumó siete puntos de quince posibles y, aunque únicamente cedió un partido (0-1 ante el San Fernando), el preparador abulense fue destituido.
Jugadores con poco protagonismo con Borja Jiménez como el delantero Max Svensson, cedido por el Espanyol, tienen opciones de titularidad tras el relevo en el banquillo del Deportivo, que podría pasar al sistema 4-4-2, habitual con Cano.
Mackay, alta y Trilli, baja, en la primera lista de Cano en el Deportivo
El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, facilitó este sábado su primera lista de convocados como técnico blanquiazul tras haber cogido las riendas del equipo el pasado miércoles, una relación a la que regresa el portero Ian Mackay y de la que se cae Álvaro Trilli por molestias musculares para el partido del domingo con el Linares en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la octava jornada de Primera Federación.
El Deportivo se entrenó este sábado a puerta cerrada en el escenario del encuentro y, tras la sesión, el preparador granadino dio su primera convocatoria.
Ian Mackay reapareció en la lista tras haberse perdido el partido del pasado domingo con el Rayo Majadahonda (0-0), una cita que supuso la destitución de Borja Jiménez.
El cancerbero sufrió la semana pasada un episodio de desmayos en su casa por los que tuvo que pasar unas horas en observación en un hospital coruñés y ser sometido a diversas pruebas médicas que solicitó un cardiólogo.
Tras haber recibido el alta hospitalaria el pasado viernes y, unos días después, el alta médica, Mackay se reincorporó a los entrenamientos y podrá estar en la portería del Deportivo ante el Linares si así lo desea su técnico.
Para el partido, causan baja por lesión Álvaro Trilli, con molestias en el psoas, Víctor Narro, que fue intervenido de la fractura de los huesos propios de la nariz, Isi Gómez y Jaime Sánchez, que se reponen de sus respectivas lesiones musculares.
Todos los jugadores que están disponibles para competir figuran en la lista de convocados de Óscar Cano.




