El Deportivo gana al invicto Linares en el debut de Cano
El Dépor marcó los dos goles en tres minutos, pero complicó la vida con el tanto visitante justo antes del descanso
A Coruña
El Deportivo, en el debut de Óscar Cano en el banquillo, se reencontró con el triunfo (2-1) ante el invicto Linares, que llegaba al Estadio Abanca-Riazor como colíder del grupo I de Primera Federación.
Más información
El conjunto coruñés, que había ganado solo uno de los cinco últimos partidos, se adelantó a los 39 minutos con el primer gol de la temporada de Alberto Quiles, el máximo realizador de los blanquiazules el curso pasado.
El hispano-sueco Max Svensson, que apenas había tenido protagonismo con Borja Jiménez, debutó como titular, dio la asistencia de gol al onubense y cuajó una gran actuación.
Rubén Díez, en otra acción en la que participó el delantero cedido por el Espanyol, anotó el segundo tres minutos después del primero y el Deportivo se complicó la vida justo antes del descanso tras un error de Álex Bergantiños que penalizaron Fermín y Samu Corral.
El marcador no se movió en la segunda parte a pesar de que el Deportivo tuvo ocasiones para sentenciar. No lo hizo y el Linares también dispuso de oportunidades en el alargue en Riazor, que acabó pidiendo la hora.
De un vistazo
- 2 - Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez (Villares, m.86), Bergantiños, Olabe (Ibai Gómez, m.86), Soriano; Quiles (Kuki, m.87) y Svensson (Gorka Santamaría, m.73).
- 1 - Linares: Samu Casado; Javi Duarte (Perejón, m.46), Caro, Callejón (Edu Viaña, m.78), Candelas (Iván Serrano, m.70); Abeledo (Fran García, m.78), Arnedo (Lolo González, m.70), Aitor, Álex Sancrís; Fermín y Samu Corral.
- Goles: 1-0, M.39: Quiles. 2-0, M.42: Rubén Díez. 2-1, M:45: Samu Corral.
- Árbitro: Pardeiro Puente, del Comité Cántabro. Mostró amarilla a Rubén Díez (m.17), Kuki Zalazar (m.87) y Gorka Santamaría (m.95), del Deportivo; y a Samu Corral (m.28) y Fran García (m.90), del Linares.
- Incidencias: Partido de la octava jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor, ante 15.422 espectadores.